Tráfico | T 47° H 74%

Economía | Espectáculos | Latinoamérica | Noticias

Cadenas públicas de radio y TV latinoamericanas acuerdan compartir contenidos

WUNI News
05/16/2014 7:51 PM

Mar del Plata (Argentina), 16 may (EFE).- Los directivos de las cadenas de radio y televisión públicas de Latinoamérica firmaron hoy un acuerdo para crear una plataforma digital donde compartir contenidos entre los países de la región, en la segunda jornada del Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur) en Argentina.

En el acuerdo, que puso fin al Encuentro de Medios Públicos de América Latina (Empal), las cadenas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se comprometieron también a comprar los derechos de retransmisión de eventos deportivos de forma conjunta.

El documento también destaca “la importancia de compartir la experiencia de los marcos normativos” sobre los medios de cada país.

Durante los debates del Empal, el presidente de la Radio Televisión Pública Argentina, Tristán Bauer, destacó el “gran éxito” de la Ley de Medios aprobada por el Gobierno de Cristina Fernández en 2009, y anunció que “podría ser un modelo” para toda Latinoamérica.

Además del encuentro de medios, el segundo día de actividades en el Micsur puso el foco en el diseño, con un desfile que acogió las principales modas tradicionales y actuales de los países participantes.

Micsur reúne hasta el domingo en la ciudad argentina de Mar del Plata a artistas, productores y representantes de todas las ramas de la cultura de Latinoamérica para presentar sus novedades y vender sus últimas creaciones a empresas del continente y de Europa.