Tráfico | T 35° H 50%

Espectáculos | Latinoamérica | Noticias

Comienza en Buenos Aires una nueva edición del Festival Internacional de Circo

WUNI News
05/16/2014 3:01 PM

Buenos Aires, 16 may (EFE).- El Festival Internacional de Circo de Buenos Aires abre hoy sus puertas al público con una propuesta de un centenar de artistas de 18 compañías que deleitarán a porteños y turistas hasta el próximo 25 de mayo.

La compañía inglesa La Soirée inaugurará la sexta edición esta noche de la mano de su elenco de artistas internacionales y su mezcla de cóctel de cabaret, nuevo burlesco y espectáculo de circo, precisaron a Efe fuentes del Ministerio de Cultura de la ciudad.

Durante las distintas jornadas, habrá espectáculos en el predio “Buenos Aires Polo Circo”, destinado a la exhibición y difusión de las artes circenses y también en teatros, centros culturales barriales y asentamientos precarios.

Además, la nueva entrega del festival hará hincapié este año en la formación de artistas y se realizarán talleres de especialización técnica, de creación artística y de gestión cultural para profesionales de todas las disciplinas del circo.

La cartera de Cultura adelantó que también “habrá conferencias, residencias y encuentros para estudiantes y artistas, especialmente pensados para desarrollar el circo local”.