Tráfico | T 72° H 78% | Powered by Yahoo! Weather

Nacionales | Noticias

Condenan exdirectivo de fondo SAC Capital por uso de información privilegiada

WUNI News
05/16/2014 3:30 PM

Nueva York, 16 may (EFE).- El exdirectivo del fondo de inversión SAC Capital Michael Steinberg fue condenado hoy a 42 meses de cárcel por su papel en uno de los mayores casos de uso de información privilegiada de la historia de Wall Street.

Steinberg, de 41 años, fue sentenciado este viernes por el juez federal Richard Sullivan, quien condenó también al acusado a pagar una multa de dos millones de dólares, aunque permanecerá en libertad bajo fianza hasta que otro tribunal se pronuncie sobre su apelación.

Durante el juicio, el exdirectivo de SAC Capital fue encontrado culpable de intercambiar datos privados sobre las empresas Dell y Nvidia con un analista del fondo que admitió haber pasado la información a analistas de otros fondos, según las autoridades.

Steinberg es una de las ocho personas que trabajaron para ese fondo de inversión que hasta la fecha se han declarado culpables o fueron condenados por un delito de uso de información privilegiada, según la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York.

SAC Capital llegó en noviembre de 2013 a un acuerdo con las autoridades para cerrar una demanda penal por uso de información privilegiada por el que aceptó pagar 1.800 millones de dólares, la mayor multa impuesta en el país por un caso de este tipo.

SAC Capital, uno de los fondos de alto riesgo más conocidos de Wall Street, fue fundado hace dos décadas por el inversor Steven A. Cohen, cuyas siglas dan nombre a la firma y quien es un conocido coleccionista de arte.

El fondo, que tiene su sede en Stamford (Connecticut) y para el que trabajan más de un centenar de empleados, gestiona unos 14.000 millones de dólares, de los cuales más de la mitad pertenecen a Cohen.

Etiquetas