Tráfico | T 78° H 66% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Noticias

Desailly cree que “si España vuelve a ganar, será la mejor selección de la historia”

WUNI News
05/16/2014 6:52 AM

Madrid, 16 may (EFE).- El exinternacional francés Marcel Desailly, campeón del mundo en el año 1998, afirmó hoy que “si España vuelve a ganar la Copa Mundial”, que se disputará este verano en Brasil, “sin duda, será la mejor selección nacional de la historia”.

“Si España vuelve a ganar la Copa Mundial, se tratará de un momento increíble. Sin duda, serán la mejor selección nacional de la historia”, apuntó el defensor de origen ghanés, campeón del mundo (1998) y de Europa (2000) con el combinado galo, en una entrevista publicada en la web de la Fundación Laureus.

Desailly recordó que Francia tuvo la oportunidad de pelear por un segundo Campeonato del Mundo consecutivo, aunque se encontró con la dificultad de manejar la presión. “Pero España en su conjunto, y desde el punto de vista táctico, dispone de los jugadores necesarios”, apuntó.

A pesar de que jugadores como Xavi Hernández, Iker Casillas, Xabi Alonso o Andrés Iniesta podrían disputar en Brasil su última Copa del Mundo, Desailly alabó la capacidad de futbolistas como Juan Mata, Álvaro Negredo o Santi Cazorla para “encajar en el sistema de juego” del seleccionador español, Vicente del Bosque.

Una de las rivales de España por el título será la selección argentina que, según Desailly, “puede ganar el Mundial tanto si Leo Messi llega a la competición en plena forma como si no”.

También el combinado brasileño que, pese a su cartel de favorito, podría ser víctima de la presión de ejercer como anfitrión.

Así, el exdefensor de Milan y Chelsea, entre otros, consideró que la escuadra dirigida por Felipe Scolari “tendrá que esforzarse para hacer frente a la presión de obtener un buen resultado”.

“En sus filas hay jugadores jóvenes con algo de experiencia en el juego europeo de alto nivel pero, en mi opinión, no es suficiente. Jugar en casa supone una ventaja, aunque es una circunstancia que también puede ponerse en su contra porque no tienen la experiencia suficiente para afrontar la presión que supone”, analizó.