Tráfico | T 35° H 59%

Economía | Noticias

El 83 por ciento de las empresas francesas quieren que París opte a los Juegos

WUNI News
05/16/2014 6:22 AM

París, 16 may (EFE).- El 83 % de las empresas francesas se muestran favorables a que París presente una candidatura para ser la sede de los Juegos Olímpicos de verano en 2024 o 2028, según un sondeo publicado hoy en el periódico deportivo “L’Équipe”.

Según la encuesta, realizada por Kantarsport entre los meses de diciembre y enero a directivos de 207 empresas, el 84 % cree que los Juegos serían “una inversión alentadora para la economía del país” y el 77 % valora que beneficiarían “al conjunto de las empresas”.

El acuerdo mayoritario entre las compañías contrasta con la opinión del conjunto de los franceses, ya que un estudio publicado en marzo por el mismo diario revelaba que el 55 % se oponían a una potencial candidatura que veían como un lujo en tiempo de crisis.

“Las empresas tienen una visión a largo plazo y reflexionan sobre cómo un evento puede impulsar su negocio, acelerar su desarrollo y contribuir a la modernización de todo el territorio”, señaló a “L’Équipe” Laurent Damiani, el presidente de Sporsora, una institución que fomenta las inversiones de compañías en el deporte y que ha encargado este sondeo.

Aunque el 93 % de las empresas encuestadas consideran que albergar unos Juegos contribuiría a dar una imagen “más positiva” de Francia, solo el 49 % piensan que su negocio debería apoyar la candidatura y únicamente el 17 % contribuiría financieramente a este proyecto.

Por sectores, las empresas que creen que saldrían más beneficiadas son las de infraestructuras, las de turismo y los medios de comunicación así como, en menor medida, las de transportes y las de restauración.