Tráfico | T 60° H 53%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

El Internacional de Porto Alegre defiende liderato ante el modesto Criciuma

WUNI News
05/16/2014 12:03 PM

Sao Paulo, 16 may (EFE).- El Internacional de Porto Alegre, líder del Campeonato Brasileño de fútbol con diez puntos, defenderá el primer lugar del torneo este domingo cuando visite al modesto Criciuma en un partido válido por la quinta jornada de la liga.

El “colorado gaúcho”, con una destacada actuación en el comienzo de la liga del argentino Andrés D’Alessandro y del chileno Charles Aránguiz, es escoltado por el Goiás, que en un partido adelantado de la jornada derrotó el jueves por 2-1 al Botafogo en Goiania y llegó así también a los diez puntos en la clasificación.

El Criciuma, del sureño estado de Santa Catarina, está en la zona de descenso con tres puntos.

El Fluminense, que tiene nueve unidades, visitará el domingo al otro equipo de Porto Alegre, el Gremio, que marcha octavo con siete puntos.

El Corinthians, cuarto con ocho puntos, recibirá también el domingo al colista Figueirense en el primer partido oficial que se disputará en el estadio mundialista de Sao Paulo.

El equipo de Florianópolis acumula cuatro derrotas en igual número de partidos.

El estadio Arena Corinthians recibirá seis partidos del Mundial, entre ellos el inaugural entre las selecciones de Brasil y Croacia por el Grupo A que se disputará el 12 de junio.

Otro de los estadios mundialistas, el Arena Pantanal, de Cuiabá, una de las sedes que no tiene fútbol en la primera y segunda división de la liga brasileña, será escenario del partido entre el Santos (6 puntos) y el Atlético Mineiro (4).

La quinta fecha de la liga brasileña tendrá el sábado el partido entre el campeón Cruzeiro (7 puntos) y el Coritiba (3), en Belo Horizonte.

La jornada se completa el domingo con los partidos entre el Flamengo (4 puntos) y Sao Paulo (6), en Río de Janeiro; Atlético Paranaense (4)-Chapecoense (1), en Maringá (Paraná); Vitoria (5)-Palmeiras (6), en Salvador, y Sport (7)-Bahía (7), en Recife.