Tráfico | T 44° H 51%

Espectáculos | Nacionales | Noticias

El juicio a Paulina Rubio por incumplimiento de contrato iniciará el 2 de junio

WUNI News
05/16/2014 12:13 PM

Miami (EE.UU.), 16 may (EFE).- El inicio del juicio en Miami (EE.UU.) contra la mexicana Paulina Rubio por incumplimiento de contrato en Colombia, que había sido suspendido, fue fijado para el 2 de junio, informó hoy a Efe el letrado de la cantante.

“Ambas partes hemos dicho que estamos listas para ir a juicio y la jueza encargada del caso ha puesto la fecha del 2 de junio” para la primera audiencia, confirmó Rey Dorta, abogado de Rubio, quien apuntó que el juicio puede durar entre cinco y ocho días.

La intérprete de “Boys will be boys” afronta una demanda por cerca de un millón de dólares interpuesta en noviembre de 2010 por CMG Entertainment, con sede en Miami, el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá (Colombia) y la corporación cultural Viva La Música, por presunto incumplimiento de contrato, al no actuar en un concierto en la ciudad colombiana de Tunja (centro) en aquel año.

Tras varios aplazamientos y después de que el tribunal que lleva el caso apartara al abogado de los demandantes, entre ellos Carlos Gutiérrez, director de CMG Entertainment, el juicio comenzará finalmente la primera semana de junio si no surgen imprevistos.

Pese a que “siempre se puede buscar un acuerdo” entre las partes para evitar ir a juicio, “aparentemente, Gutiérrez no está interesado en ningún tipo de negociación”, aclaró Dorta.

Ahora bien, el nuevo abogado de Gutiérrez, Jay Levy, ha incorporado al caso a dos nuevos testigos, uno de los cuales ya “opinó” y esto podría obligar a un nuevo aplazamiento si la acusación no entrega la “documentación” de la deposición del testigo a los letrados de Rubio.

“Les hemos pedido la “documentación”, pero “hasta ahora no nos la han mandado”, sostuvo Dorta, para añadir: “Sin poder evaluar esa información independientemente y ver si hace falta” llamar a un testigo por nuestra parte para rebatir su testimonio, entonces el juicio no comenzaría en junio, advirtió el letrado de la “Chica dorada”.

Rubio siempre ha defendido que no pudo presentarse en el concierto por problemas surgidos con el transporte aéreo a Tunja y las malas condiciones meteorológicas y en ningún caso por un fallo suyo.

Los demandantes arguyen, por su parte, que la cantante mexicana debía volar de Medellín a Bogotá y desde allí recorrer unos 130 kilómetros en automóvil hasta Tunja, ya que la ciudad no cuenta con aeropuerto.

Cuando Rubio debía trasladarse a Tunja (capital del departamento colombiano de Boyacá), habría exigido un avión privado para evitar el viaje en automóvil.

A pesar de que el contrato no lo establecía, CMG Entertainment fletó un avión privado que la propia artista pagó por aproximadamente 6.000 dólares, de acuerdo con el documento judicial al que tuvo acceso Efe.

El piloto esperó a Rubio durante “más de cinco horas” y cuando la cantante llegó ya no se podía volar a esa hora a Tunja por restricciones sobre una parte del espacio aéreo, según los alegatos de la defensa de los demandantes.

Paulina Rubio trabaja ya en la producción de su undécimo material discográfico, aunque no adelantó detalles de un disco con el que espera mantener el éxito cosechado desde que comenzó su carrera en solitario en 1992 y en la que ha vendido cerca de 20 millones de copias.

Etiquetas