Tráfico | T 34° H 37%

Economía | Noticias

El presidente de Samsung se recupera tras el infarto, según el hospital

WUNI News
05/16/2014 2:10 AM

Seúl, 16 may (EFE).- El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, se está recuperando tras sufrir un infarto el pasado fin de semana, según el último parte médico del hospital que quiso desmentir que el magnate se encuentre en estado crítico.

“El estado de salud del presidente Lee está mejorando”, indicó a la prensa local Yoon Soon-bong, director del Centro Médico Samsung de la capital surcoreana en la que permanece ingresado Lee.

No obstante, la máxima autoridad del hospital aclaró que el presidente de la multinacional tecnológica, de 72 años, se encuentra todavía sedado.

La ausencia durante dos días de noticias sobre el estado de Lee Kun-hee desde que el lunes anunciaran que estaba “estable”, pero inconsciente despertó rumores sobre la posibilidad de que se encontrara en estado crítico.

Preguntado por estos rumores, el director del hospital aseguró con ironía que “si la situación hubiera ido a peor, yo no estaría aquí” para hablar con los periodistas, según sus declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

Los doctores explicaron el lunes que, tras sufrir un infarto el sábado, el presidente de Samsung había sido sometido a un tratamiento de hipotermia y por ello permanecería inconsciente al menos hasta el día siguiente.

Sin embargo, los días pasaron sin que se revelara si Lee había recuperado o no la conciencia.

El “Steve Jobs” surcoreano es el hombre más rico de su país y se le atribuye gran parte del mérito de haber modernizado e internacionalizado el Grupo Samsung en las últimas décadas hasta convertirlo en uno de los mayores gigantes empresariales del mundo.

Ya antes del último infarto diversas complicaciones de salud habían afectado a este multimillonario, que a finales de los 90 fue operado del pulmón, en 2005 se trató de un cáncer en EEUU y el pasado agosto pasó diez días en el hospital por una neumonía.

El futuro sucesor del emporio será salvo sorpresa su único hijo varón, Lee Jay-yong, actual vicepresidente de Samsung Electronics, al que estos días se ha visto acudir al Centro Médico Samsung donde se encuentra su padre ingresado.