Tráfico | T 59° H 87%

Noticias | puerto rico hoy

Homosexuales puertorriqueños marcharán en el Día Mundial contra la Homofobia

WUNI News
05/16/2014 3:11 PM
Actualizada: 05/16/2014 5:45 PM

San Juan, 16 may (EFEUSA).- Diversas organizaciones civiles y en favor de la comunidad homosexual de Puerto Rico marcharán mañana por las principales calles de San Juan para celebrar el Día Mundial de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHOT).

Pedro Julio Serrano, principal representante de la comunidad homosexual en la isla caribeña y miembro de la organización Puerto Rico para Todos, señaló en un comunicado que el propósito de la marcha del sábado es pedir a la sociedad que no se discrimine a las personas por su orientación sexual o identidad de género.

“Puerto Rico tiene que saldar la deuda que tiene pendiente con nuestros derechos humanos para que nadie esté por encima de nadie”, dijo Serrano.

La marcha, bajo la consigna “¡Porque nos deben!”, arrancará a la 1:00 pm desde el Tótem de la Plaza del Quinto Centenario del Viejo San Juan para terminar en el Capitolio, sede del Legislativo.

Entre las organizaciones que participarán en la marcha se incluyen el Comité Contra la Homofobia y el Discrimen (CCHD), la Coalición Orgullo Arcoíris (COA), el Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad, Amnistía Internacional y la Coordinadora Paz Para la Mujer.

Omar Ayala, portavoz del CCHD, indicó que el hecho de que los homosexuales expresen públicamente su orientación sexual “no debe ser razón para excluir ni juzgar”.

Los grupos exigirán que el Legislativo apruebe el Proyecto de ley 437 que prevé que no se discrimine a parejas del mismo sexo a la hora de adoptar en Puerto Rico.