Tráfico | T 70° H 57% | Powered by Yahoo! Weather

Baloncesto | Nacionales | Noticias

Kerr se va con los Warriors y dio “plantón” a Jackson

WUNI News
05/16/2014 1:20 AM

Redacción Deportes (EEUU), 15 may (EFE).- El exbase Steve Kerr ya decidió con que equipo comenzará su carrera profesional como entrenador dentro de la NBA y éste no serán los Knicks de Nueva York sino los Warriors de Golden State.

La decisión de Kerr generó la primera gran derrota que sufre el legendario Phil Jackson como presidente de operaciones de los Knicks, que le han dado un contrato por cinco temporadas y 12 millones de dólares anuales.

Kerr, que tuvo a Jackson como entrenador con los Bulls de Chicago, al final aceptó la oferta de los Warriors, de cinco temporadas y 25 millones de dólares, y lo que es más importante, el tener toda la autonomía de no tener que depender de lo que le pudiese decir el ganador de 11 anillos de campeón de la NBA.

Los Warriors se reunieron el martes con Kerr antes de su emisión por TNT en Oklahoma City y desde ese momento quedó decidido que sería su nuevo entrenador, que llega para ocupar el puesto dejado vacante por Mark Jackson, el exjugador de los Knicks, que ahora podría ser considerado para volver al equipo neoyorquino.

Aunque los Warriors todavía no han dado a conocer oficialmente el fichaje de Kerr, tiene que cumplir su contrato como comentarista de televisión, todo está cerrado.

Kerr, de 44 años, un nativo de California, vuelve a sus raíces después de haber superado todas las dudas que tenían sobre su capacidad como jugador, que sorprendió, primero como universitario con Arizona y luego de profesional, nada menos que cinco títulos de liga.

Pero lo más importante de Kerr es que siempre ha sido un profesional modelo dentro y fuera del campo, que además tiene un concepto único de equipo, que nunca fue egoísta como jugador y siempre le preocupaba el ayudar al resto de los compañeros.

Su trayectoria en cada uno de los niveles en los que ha participado ha sido de ganador e impecable y su argumento de irse con los Warriors en lugar de llegar a los multimillonarios Knicks no ha sido otro que el del asunto familiar, volver a sus raíces.

“Todo hubiese sido fenomenal con los Knicks en cuanto a la organización, pero el asunto personal y la estancia de mi familia en San Diego ha sido lo que me ha decidido por los Warriors”, declaró Kerr. “Decirle ‘no’ a Jackson ha sido el momento más difícil de mi carrera”.

Kerr explicó que fue angustioso tener que pasar por ese momento, pero a la vez encontró de nuevo en Jackson a un gran profesional y a una excepcional persona por la manera como reaccionó.

Pero al margen del apartado personal, en el campo profesional, Kerr como analista de televisión ha podido comprobar a través de los años en el puesto que los Warriors cuentan con una plantilla mucho mejor que la que tienen actualmente los Knicks.

Los Warriors también consiguen al profesional completamente opuesto al que tuvieron durante los últimos tres años con Marck Jackson, polémico, irascible y nada ejemplar en muchos aspectos de su trayectoria como jugador y entrenador.

El equipo de Golden State también tenían al frente de su lista al veterano Stan Van Gudy, pero éste se decidió por los Pistons de Detroit, donde también le hicieron presidente de operaciones de personal.

Ahora los grandes perdedores con la decisión de Kerr son Jackson y los Knicks que tendrán que comenzar de nuevo todo el proceso de búsqueda del profesional que ocupe el puesto de entrenador que dejó vacante Mike Woodson, que fue despedido del cargo al concluir la temporada regular sin que pudiesen hacer la fase final.

Los rumores vuelven a surgir y la lista de candidatos posibles candidatos se incrementa con la inclusión del base Derek Fisher, que juega actualmente con los Thunder de Oklahoma City, pero que sería del agrado de Jackson el tenerlo en el banquillo de los Knicks.

Otros nombres que suenan son los de los discípulos de Jackson, Kurt Rambis, Jim Cleamons, Bill Cartwright y Frank Hamblen, mientras que también están los de Luke Walton y Tyronn Lue, otros exjugadores que estuvieron bajo la dirección de Jackson.

También se habla que Brian Shawn, otro discípulo de Jackson, que ahora entrena a los Nuggets de Denver podría ser considerado si su actual equipo diese la oportunidad de negociar su salida a cambio de recibir cierta compensación.

Analista de ESPN y exentrenador de los Knicks Jeff Van Gundy es otro candidato teórico que sería bien visto por los fanáticos de los Knicks.

Mientras que Tom Thibodeau, entrenador de los Bulls de Chicago, fue considerado por Jackson hasta que se encontró que el dueño de los Knicks, James Dolan, rechazó la idea.

Por su parte, Jackson ya había anticipado el pasado abril cuando llegó al puesto de presidente de operaciones de los Knicks que no pensaba que tener un entrenador para el mes de junio fuese algo importante, si lo sería cuando llegase el campo de verano y la liga de los novatos.

Jackson, de 68 años, es consciente, que quiere imitar en todo el modelo seguido por Pat Riley con los Heat de Miami, es consciente que en última estancia también puede decidir sentarse en el banquillo, algo que muchos de los seguidores de los Knicks ya le han pedido.