Tráfico | T 35° H 37%

Economía | Latinoamérica | Noticias

KIT Capital construirá en Cartagena el hotel más lujoso de Colombia

WUNI News
05/16/2014 11:59 PM
Actualizada: 05/17/2014 12:00 AM

Cartagena (Colombia), 16 may (EFE).- Un hotel de seis estrellas, que será el más lujoso y exclusivo de Colombia, será abierto en la ciudad caribeña de Cartagena por la empresa KIT Capital, que espera ponerlo en funcionamiento en tres años, informó hoy la compañía.

Las obras de este hotel, que tendrá como sede principal el antiguo convento Obra Pía de la Caridad de Nuestro Señor Jesucristo, situado en el barrio de Getsemaní, en el centro histórico de la ciudad, comenzarán en tres meses.

Una vez terminada la reforma, que tendrá un coste de más de 50 millones de dólares, el hotel será operado por el grupo Viceroy, con sede en Los Ángeles (EE.UU.), y del cual la familia real de Abu Dabi posee el 50 %.

El hotel contará con 102 habitaciones distribuidas en cinco propiedades de las que el convento Obra Pía es la principal, además de entre 15 y 20 cabañas de alto lujo en las Islas del Rosario, un archipiélago cercano a Cartagena.

El gerente para Colombia de KIT Capital, Pablo Botero, dijo a Efe que este proyecto “va a tener unos estándares de calidad que no tiene ningún hotel en el país”.

“Le creemos profundamente al centro histórico porque es un inventario limitado y es único en el mundo; el centro histórico de Cartagena es un lugar que le puede competir de tú a tú a cualquier ciudad del mundo”, aseguró el empresario.

Para Botero, este lujoso hotel será, más que un lugar donde alojarse y pasar una noche, una experiencia de vida ya que el huésped podrá encontrar diferentes espacios, entre los que destacó las dos piscinas y una terraza con vista de 360 grados sobre esta ciudad que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

“Vamos a tener una discoteca con tecnología de punta, varios ambientes en los que habrá restaurantes y bares, es decir es un hotel donde la gente viene y disfruta la ciudad pero donde logra también tener una experiencia única”, indicó Botero.

El coste calculado por el alquiler de una habitación estará alrededor de los 400 dólares por noche.

La Obra Pía, que se restaurará por completo para dar vida a este lujoso hotel es un convento que data de 1640 y entre sus muros vivió y murió la santa María Bernarda Bütler, de las hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora.