Tráfico | T 57° H 88%

Economía | Latinoamérica | Noticias

La economía brasileña registró descenso del 0,11 por ciento en marzo

WUNI News
05/16/2014 8:11 AM

Río de Janeiro, 16 may (EFE).- La economía brasileña se frenó el pasado marzo y registró un descenso del 0,11 % frente a febrero, según el Índice de Actividad Económica (IBC-Br), un indicador medido mensualmente por el Banco Central divulgado hoy.

El dato de marzo supuso una mejoría del 0,27 % con respecto al mismo mes del año anterior, según este indicador, que es tenido en cuenta en el mercado financiero para anticipar la tendencia del Producto Interior Bruto (PIB).

En términos interanuales, la economía se expandió un 2,11 %, con lo que empeoró con respecto a febrero, cuando se sumaba un alza del 2,11 % en doce meses.

En el primer trimestre el IBC-Br suma un alza del 1,02 %, según este indicador, para cuya elaboración se tienen en cuenta menos datos económicos que para el PIB, de publicación trimestral.

El año pasado el PIB de Brasil registró un alza del 2,3 % y el IBC-Br había anticipado una expansión del 2,5 %.

El Gobierno brasileño prevé que la economía va a registrar en 2014 una mejoría del 2,5 %, aunque el promedio que calculan los economistas de los bancos privados se sitúa en el 1,69 %, según una encuesta semanal realizada por el Banco Central.

El PIB del primer trimestre será divulgado el próximo día 30 por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).