Tráfico | T 56° H 93%

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol

La final de la contradicción por Tony Balón

WUNI News
05/16/2014 10:04 AM

Después de que los dirigentes del fútbol mexicano han “cacareado” constantemente diciendo que están luchando por erradicar del balompié azteca la multipropiedad, ayer inició la final con el juego de ida entre dos equipos propiedad del grupo Pachuca/Carso, final donde Jesús Martínez es presidente de los Tuzos del Pachuca y su hijo Jesús Martínez Jr. Presidente del equipo León, así que todo queda en familia.

Yo me pregunto; ¿La honestidad deportiva donde esta? Las suspicacias que se levantan entre los aficionados sobre la honestidad en el resultado final, ¿En verdad ganó el mejor o ganó el que le convenía al consorcio al que pertenecen ambos?

Ya en el 2002 tuvimos la misma situación cuando dos equipos propiedad de Televisa se enfrentaron en una final, America y Necaxa. Aquella vez el campeón resultó ser el hermano mayor, el America, pero hasta el día de hoy muchos aficionados les refriegan en la cara a los seguidores águilas que fue un campeonato arreglado en las oficinas del grupo televisivo.

Por el bien y la credibilidad del futbol mexicano los dirigentes deben de ponerse a trabajar para, en verdad, erradicar la multipropiedad, un cáncer que no le hace nada bien al desarrollo del futbol azteca.

En lo estrictamente deportivo, llegaron a esta final el dos equipos dirigidos por gente que les gusta el buen futbol, “ojitos” Meza y Gustavo Matosas, por lo tanto espero, que tanto el de ayer, como el del próximo domingo, sean dos partidos emocionantes. León buscando el bicampeonato y el Pachuca buscando un titulo que se le ha negado desde el 2007.

Balonazo

Adiós a un grande.

Carles Puyol anunció su retiro de las canchas el día de ayer luego de 15 años de entrega y profesionalismo. Durante ese lapso de tiempo, el legendario capitán del club español Barcelona, disputó 593 juegos para el equipo catalán, con el que gano 21 títulos entre la Liga española, Champions League, Copas del Rey, mundial de Clubes, etc. Vistió la playera de su selección en 100 ocasiones, campeón de la Eurocopa en el 2008 y campeón del Mundo en Sudáfrica 2010. Las palabras del presidente del Barcelona Josep María Bartomeu en su anuncio de despedida lo dicen todo: “Muchas gracias por la huella que nos has dejado y esperemos que seas un ejemplo para las generaciones venideras”.