Tráfico | T 44° H 51%

Béisbol | México | Noticias

La Liga Mexicana suspende a Despaigne por dudas sobre su pasaporte dominicano

WUNI News
05/16/2014 12:11 AM

México, 15 may (EFE).- Alfredo Despaigne, jugador de los Piratas de Campeche, ha sido suspendido indefinidamente ante las dudas sobre la autenticidad de su pasaporte dominicano, informó hoy la Liga Mexicana de Béisbol

La suspensión de Despaigne, nacido en Cuba, ha sido decidida ante la “avalancha de información de medios nacionales e internacionales sobre la supuesta ilegalidad del pasaporte”, indicó la Liga en un comunicado.

Los Piratas de Campeche registraron a Despaigne con un pasaporte dominicano que algunos medios de Estados Unidos han calificado como presuntamente falso.

La Liga Mexicana resolvió apartarlo de su temporada para solicitar a la embajada de República Dominicana en Ciudad de México la verificación del documento con el cual fue registrado para jugar béisbol en este país.

La Liga informó de que de no recibir respuesta de las autoridades dominicanas informará de esta situación a la Procuraduría General de la República para esclarecer el asunto.

Despgaine, nacido en Santiago de Cuba, suma 20 juegos con los Piratas de Campeche en esta temporada con una media de bateo de .346 con cinco ‘jonrones’ y 15 producidas.