Tráfico | T 38° H 79%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

La Marina brasileña realiza un entrenamiento con miras al Mundial 2014

WUNI News
05/16/2014 4:34 PM
Actualizada: 05/16/2014 5:20 PM

Río de Janeiro, 16 may (EFE).- El comando del primer Distrito Naval de la Marina de Brasil realizó hoy en el litoral de Río de Janeiro un entrenamiento con la mirada puesta en el Mundial de fútbol, que empieza dentro de 27 días.

El ejercicio de hoy, realizado especialmente para mostrarlo a los periodistas, consistió en una acción de la Patrulla Naval en el frente marítimo de la playa de Copacabana, donde se simuló la identificación de una embarcación civil sospechosa, en dirección a la arena.

A bordo de la barca, el equipo de militares encontró una supuesta resistencia y mostró su capacidad para tomar el control y detener a sus ocupantes por la fuerza, en caso de que la situación fuera real.

Según contó a los periodistas el capitán de fragata Álvaro Lemus, “el objetivo de la Marina es contribuir a la seguridad y al éxito del Mundial, mediante acciones de presencia, acompañamiento de tráfico marítimo, patrulla naval e inspección naval en áreas marítimas y portuarias de interés para el evento”.

Lemus también explicó que, “solamente en el estado de Río de Janeiro, la Marina utilizará durante el Mundial 23 embarcaciones y 2000 militares, indirecta o directamente”.