Tráfico | T 53° H 57%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

La presidenta Rousseff invita a su homólogo peruano a la inauguración del Mundial

WUNI News
05/16/2014 6:33 PM

Lima, 16 may (EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, invitó a su homólogo de Perú, Ollanta Humala, junto a todos los gobernantes de Suramérica, a la inauguración del Mundial de fútbol el próximo 12 de junio, informó hoy el embajador brasileño en Lima, Carlos Lazary Teixeira.

“La mandataria Dilma Rousseff invitó a todos los gobernantes de la región, incluyendo al presidente Ollanta Humala, para la inauguración del Mundial, el 12 de junio en Sao Paulo”, dijo Lazary Teixeira a un programa online de la agencia estatal Andina.

El embajador agregó que “si (Humala) no va a Brasil podrá ir a la embajada, donde tendremos una gran cobertura también”.

La selección de Perú no se clasificó al Mundial de Brasil 2014, con lo que completó 32 años sin participar en el máximo evento de la FIFA.

La última vez que una selección peruana asistió a un Mundial fue al de España en 1982.

El diplomático brasileño afirmó que “el Mundial de Brasil es de toda Suramérica” y confía en que será “la Copa de la alegría, la inclusión, la no discriminación y la no violencia”.

La competencia comenzará el 12 de junio con el partido del grupo A entre las selecciones de Brasil y Croacia, y se extenderá hasta el 13 de julio, cuando se conozca al campeón en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.