Tráfico | T 64° H 38%

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol

Las selecciones y sus camisetas

WUNI News
05/16/2014 10:50 PM
Actualizada: 05/17/2014 11:37 AM

(Entravision).- La nueva camiseta alternativa que usara el Tri en el Mundial ha generado rechazos entre gran parte de los aficionados. Son muchos a los que les disgusta el color anaranjado. Lo cierto es que México ha ido cambiando de modelo y colores a lo largo de la historia. No fue hasta el Mundial de 1958 disputado en Suecia que el Tri no utilizó la camiseta verde que hoy conocemos. En los primeros Mundiales utilizaba un uniforme de color guinda.

El caso de Brasil es similar. En los primeros mundiales, los brasileños lucían una camiseta blanca. Esos colores utilizaron en la fatídica final del mundial Brasil 1950. La histórica derrota que sufrieron en su propia casa contra Uruguay marcó el destino de esa casaca, que fue remplazada para siempre, por la ya clásica amarilla que tanta suerte y campeonatos les dio a Brasil

Entre los aficionados argentino, es recordada la camiseta que utilizó su selección en los cuartos de final contra Inglaterra en México 86. Por sorteo, Argentina debía utilizar su camiseta azul para diferenciarse del blanco del uniforme inglés. La Selección Argentina se había quedado sin repuestos de su camiseta alternativa. Salvador Bilardo, técnico argentino de ese entonces, mandó a un asistente a recorrer el DF en busca de camisetas azules. Una costurera mexicana, horas antes den encuentro ante Inglaterra bordó a mano los números y el escudo de la selección albiceleste en las camisetas. Durante el encuentro, con esa camiseta Made in México, Maradona convirtió el mejor gol de la historia de los mundiales.

En Brasil 2014, la camiseta titular de México tendrá un rasgo particular. Al verde tradicional de la camiseta se le agrega unos rayos rojos y blancos inspirados en la máscara de Rey Misterio, el mítico luchador profesional ¿Le dará suerte este nuevo modelo a México?