Tráfico | T 74° H 79% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Martín Lasarte considera “un privilegio” dirigir a la Universidad de Chile

WUNI News
05/16/2014 1:54 PM
Actualizada: 05/16/2014 2:51 PM

Santiago de Chile, 16 may (EFE).- El técnico uruguayo Martín Lasarte consideró “un privilegio” haber sido elegido para dirigir a la Universidad de Chile, al ser presentado hoy oficialmente como nuevo entrenador del equipo chileno.

“Estamos con mucha ilusión, con mucho deseo. Que una institución como esta te plantee la opción de trabajar es un grandísimo privilegio, un honor, y también una piedra angular en mi carrera”, afirmo Lasarte a los periodistas.

“Me siento muy feliz”, añadió el uruguayo, que hasta el pasado diciembre fue el técnico de la Universidad Católica, uno de los adversarios clásicos de su nuevo club, del que se alejó tras no poder ganar un título después de dos torneos.

Sobre la base de esa experiencia, el técnico uruguayo definió como “una revancha” su regreso al fútbol chileno.

De la U de Chile, que en su llegada busca reeditar obtención de campeonatos y triunfos internacionales que se le extraviaron tras la partida de Jorge Sampaoli, a fines del 2012, Lasarte comentó que “no puede ponerse otro objetivo que ser campeón”.

Con Sampaoli en el banco, La U ganó tres títulos locales y, de forma invicta, la Copa Sudamericana 2011, pero Lasarte se anticipó hoy a neutralizar eventuales comparaciones.

“Si la gente pretende que el equipo juegue como Sampaoli, lo mejor es que traigan a Sampaoli”, sostuvo.

“No pretendo ser su imitador, pero tomo trabajos de algunos colegas para beneficio propio”, añadió y tras recordar que “la U siempre ha sido un equipo que juega al ataque”, aseguró que esa seguirá siendo “la idiosincrasia” del equipo.

Martín Lasarte, que ganará 800.000 dólares anuales en la U, fue contactado tras fracasar los esfuerzos de los dirigentes por fichar a Eduardo Berizzo o Ricardo Gareca, ambos argentinos.

Preguntado si se sintió menoscabado por no haber sido la primera opción de su nuevo equipo, el uruguayo manifestó que “por ahí yo también tenía otras opciones, pero me incliné por esta. No tengo nada que reprocharle a nadie. No me siento menoscabado por eso”.

El presidente del club, Carlos Heller, aseguró por su parte que Martín Lasarte “es el hombre correcto para dirigir a la Universidad de Chile las próximas temporadas”.

“Él viene con muchas ganas de campeonar. Sabe que, si llegó acá, es para ganar todo (…). Creo que tenemos la persona idónea para sacar esta institución adelante”, afirmó.

Lasarte consideró que su nuevo equipo “tiene un plantel rico, aunque quizás demasiado numeroso”, al tiempo que admitió que “ya estamos buscan” algunos refuerzos.

En los mentideros del fútbol local se ha señalado que Lasarte pretendería a tres jugadores que ya tuvo en la Universidad Católica: el delantero argentino Ismael Sosa, el volante Fernando Meneses y el central Hans Martínez, que ha jugado poco y nada en el Almería español, al que partió a comienzos de año.

También son mencionados los defensas Benjamín Vidal, del O’Higgins y Lorenzo Reyes, que acaba de caer con el Betis a la segunda división española y de la repatriación de dos exjugadores de la U: el argentino Matías Rodríguez, actualmente en el Sampdoria italiano, y Rodrigo Tello, del Elazigspor turco.

Etiquetas