Tráfico | T 73° H 90%

Noticias | Tenis

Nadal gana a Murray y Djokovic deja fuera a Ferrer de las semifinales de Roma

WUNI News
05/16/2014 8:55 PM
Actualizada: 05/17/2014 2:30 AM

Roma, 17 may (EFE).- El tenista español Rafael Nadal batió esta noche al escocés ‘Andy’ Murray por 1-6, 6-3 y 7-5 en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, a cuyas semifinales no accedió su compatriota David Ferrer, eliminado este viernes por el serbio Novak Djokovic.

El búlgaro Grigor Dimitrov, décimo segundo en el ránking ATP, será el adversario de Nadal en las semifinales del Abierto de Italia, a las que se clasificó este viernes tras la retirada de su oponente, el alemán Tommy Haas, aquejado de una lesión en el hombro cuando perdía por 6-2.

Nadal, número uno del tenis mundial, finalmente venció por 1-6, 6-3 y 7-5 a Murray, séptima raqueta del mundo, en un intenso partido de cuartos de final de 2 horas y 40 minutos de duración, que avaló su acceso a las semifinales del torneo y su lucha por alzarse con su octavo título en el Abierto de Italia.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Murray aseguró sentirse “frustrado” por el resultado del partido.

Sin embargo, el escocés señaló que este encuentro no cambia su “confianza” como jugador de cara al torneo francés de Roland Garros.

“Espero jugar un buen tenis en Roland Garros. Creo que ahora mismo estoy cerca de volver a estar donde quiero estar”, dijo el tenista, apartado durante varios meses del circuito debido a una cirugía en la espalda.

Por su parte, Nadal se mostró muy satisfecho por su victoria ante Murray ya que, a su juicio, estos partidos le conceden “poder y confianza” y le hacen sentirse vivo.

También accedió a la semifinal del Abierto de Italia el canadiense Milos Raonic, octavo tenista mundial según la ATP, tras eliminar al galo Jeremy Chardy por 6-3, 5-7 y 6-2.

Raonic se verá las caras mañana en la antesala de la final con Djokovic, quien derrotó esta tarde al español David Ferrer, por 7-5, 4-6 y 6-3 en un partido que duró 2 horas y 31 minutos, dejando así a Nadal como único español del torneo.

Tras el partido, el serbio tuvo palabras para Ferrer: “David es un gran competidor, siento un gran respeto por él. Todos conocemos muy bien el récord que tiene sobre tierra, es el mejor después de Nadal en los últimos años”.

Djokovic aseguró asimismo que el partido de cuartos de este viernes ha sido “sin duda el más físico” que ha tenido esta temporada sobre tierra, por lo que se mostró “muy contento” por haber superado “el desafío”.

La final del Abierto de Italia tendrá lugar este domingo en el Foro Itálico de Roma y en ella se verán las caras los vencedores de los duelos entre Nadal y Dimitrov y entre Djokovi y Raonic.

Etiquetas