Tráfico | T 66° H 47%

Fútbol | Noticias

Oporto y Barça homenajearán a Deco en un amistoso con Messi y Mourinho

WUNI News
05/16/2014 2:34 PM
Actualizada: 05/16/2014 1:51 PM

Lisboa, 16 may (EFE).- El Oporto y el Barcelona homenajearán el 25 de julio en el estadio del Dragao al exjugador internacional portugués Deco con un partido amistoso repleto de estrellas, entre ellas el argentino Lionel Messi y el portugués José Mourinho.

Según informó hoy el club luso, Deco disputará cada parte del encuentro con un equipo diferente, ya que fue jugador de los “dragones” desde 1998 y hasta 2004 y lució la camiseta azulgrana desde entonces y hasta 2008.

Para la ocasión se reunirán futbolistas que representaron al Oporto de 2004 y el Barcelona de 2006, con los que en ambos casos Deco se coronó campeón de la Liga de Campeones.

Además de Messi, por parte del Barcelona también participarán en el homenaje futbolistas como Andrés Iniesta, Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi, Eto’ y Ronaldinho, entre otros, con Frank Rijkaard al mando en el banquillo.

Mourinho regresará a Dragao para comandar a un equipo en el que se entremezclarán hombres en activo como Ricardo Costa y Ricardo Carvalho con otros ya “jubilados” como Vítor Baia o Costinha.

Deco agradeció al Oporto la iniciativa del homenaje y afirmó que su carrera “no hubiera tenido sentido” sin el club portugués donde empezó en 1997.

“Fue aquí donde aprendí qué es la cultura de vencer y qué es levantarme después de una derrota”, afirmó en una rueda de prensa en el Museo del Oporto.

Deco anunció el año pasado su retirada en su Brasil natal, aunque es especialmente reconocido en su país de adopción, donde se la apoda “el Mágico” por guiar al exitoso Oporto de José Mourinho (2002-2004).

Además, jugó como internacional de la selección portuguesa que se proclamó subcampeona de Europa (2004) y semifinalista de un Mundial (2006).

Deco expresó su favoritismo por la selección portuguesa para el Mundial de Brasil, aunque reconoció que el país anfitrión también le dificulta la elección.

“Portugal siempre. Brasil también me dice mucho, como es evidente, y es difícil escoger pero Portugal fue el país que me dio todo”, señaló.

Por parte del conjunto culé, está prevista la asistencia de Víctor Valdés, Jorquera, Belleti, Rafael Márquez, Puyol, Edmilson, Sylvinho, Oleguer, Thiago Motta, Xavi, Ronaldinho, Van Bronckhorst, Van Bommel, Gabri, Iniesta, Larsson, Giuly, Eto’o, Maxi López y Lionel Messi.

Del lado del Oporto, están convocados Vítor Baia, Nuno, Jorge Costa, Pedro Emmanuel, Ricardo Carvalho, Ricardo Costa, Secretário, Nuno Valente, Paulo Ferreira, Mário Silva, Costinha, Sérgio Conceiçao, Alenitchev, Bosingwa, Maniche, Carlos Alberto, Marcos Ferreira, Pedro Mendes, Jankauskas, Derlei, César Peixoto y Benni McCarthy.