Tráfico | T 61° H 78%

Espectáculos | Nacionales | Noticias

Pantelion e Indomina acuerdan producir y distribuir cine en español

WUNI News
05/16/2014 3:57 PM
Actualizada: 05/16/2014 3:06 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 16 may (EFE).- La distribuidora de cine hispano Pantelion Films y la productora dominicana Indomina Media firmaron un acuerdo para la elaboración y proyección internacional de películas “predominantemente en español”, entre las que se incluye un largometraje de la actriz estadounidense Zoe Saldana.

Según un comunicado difundido hoy por ambas empresas, el contrato estipula que Indomina Media, con sede en República Dominicana, financiará la producción de hasta cuatro cintas al año.

Pantelion adquirirá los derechos de distribución en todo el mundo de todas las películas que estrenará en Estados Unidos y, a través de Videocine, la rama cinematográfica de Televisa, en México.

Los dos primeros largometrajes en desarrollo bajo este pacto son “Cómplices”, una comedia sobre un hombre mujeriego que tiene que hacerse cargo de su sobrino durante unas vacaciones, y “¿Quién manda?”, una producción de las hermanas Zoe y Cicely Saldana a través de su empresa Cinestar Productions, junto con Marco Films.

“¿Quién manda?” es una nueva adaptación de una comedia romántica dominicana sobre otro mujeriego cuya vida cambia cuando se enamora de una mujer que domina el arte del flirteo.

Las empresas también planean desarrollar un una nueva versión en español de la comedia de Lionsgate “Employee of the Month”.

Indomina Media producirá las películas en República Dominicana, donde contarán con incentivos públicos y utilizarán el estudio Pinewood Dominican Republic, que gestiona Indomina.

Etiquetas