Tráfico | T 43° H 58%

Baloncesto | Nacionales | Noticias

Blake Griffin confirma que jugará con Estados Unidos en el Mundial

WUNI News
05/17/2014 3:40 AM

Redacción Deportes (EEUU), 16 may (EFE).- El ala-pivote Blake Griffin, de Los Ánteles Clippers, antes de comenzar sus vacaciones tras la eliminación en semifinales de la NBA por los Thunder de Oklahoma City, confirmó que en sus planes del verano está la participación con Estados Unidos en el Mundial de España 2014.

Griffin, que también adelantó que podría dejar los Clippers si al inicio de la próxima temporada seguían como dueños del equipo Donald Sterling o su esposa Shelly Sterling, dijo que ahora lo que quería era descansa y pensar en la gran oportunidad que tiene de formar parte de un nuevo “Dream Team”, luego de ausentarse de las Olimpiadas de Londres 2012 por un problema de rodilla.

“Mis planes son los de jugar la Copa del Mundo”, destacó Griffin. “Estoy ansioso por vivir la experiencia de estar con el resto de las grandes figuras de la NBA, que me van a permitir aprender mucho al igual que tener de entrenador a Mike Krzyzewski, que me ayudará a crecer en mi juego durante todo el proceso”.

Krzyzewski ya lo ha incluido en listas y en campamentos de entrenamiento pero este sería el debut de Griffin con el equipo nacional de Estados Unidos.

Griffin sabe exactamente el salto de calidad que le puede ofrecer esa experiencia. Además, el jugador franquicia de los Clippers prometió mejorar su tiro, algo que fue una verdadera revelación esta temporada.

“Me tomaré un poco de tiempo libre, pero estoy emocionado de regresar y trabajar en algunas cosas”, comentó Griffin “Quiero trabajar en mi tiro con Bob Thate y muchas cosas de cara al aro”.

Griffin, que esta temporada ya tuvo una mentalidad ganadora, dijo que su meta es la de convertirse en un jugador completo que pueda ayudar siempre al equipo.

“Mi confianza creció”, admitió Griffin. “Es bueno jugar más libre y no sentir que todo lo que hago es criticado. Ojalá pueda construir sobre eso”.

Pero Griffin al igual que el resto de los jugadores de los Clippers lo que realmente desean es que durante el descanso del verano la crisis interna que se vive dentro del equipo después de conocerse los comentarios racistas contra los negros de Donald Sterling llegue a su final.

Sin embargo, todo parece indicar que si el asunto llega a los tribunales tal deseo puede convertirse en algo no realizable, al menos, a corto plazo.

“Lo único que deseamos los jugadores es que el equipo tenga otro dueño cuando llegue la nueva temporada”, comentó Griffin. “Aunque eso es algo que nosotros no podemos saber ahora, de ahí que tampoco podamos dar respuestas de que es lo que podremos hacer”.

De momento, el abogado de Sterling ya comunicó por carta a la NBA que su cliente no piensa pagar los 2,5 millones de dólares que el comisionado Adam Silver le impuso de multa tras inhabilitarlo a perpetuidad de la gestión de los Clippers tras conocerse sus comentarios racistas.

Griffin reconoció que si el asunto llega a los tribunales y se alarga, los únicos beneficiados serán Donald y Shelly Sterling, por lo que los jugadores piensan que deben tener paciencia y permitir que el proceso siga su curso normal.

Mientras también se supo que los Clippers ganaron 10,5 millones de dólares por el dinero recibido de las entradas que se vendieron en el Staples Center durante los siete partidos de la fase final que se disputaron, además de los porcentajes que reciben de las concesiones que hay en el campo y la venta de productos.

A pesar de haber quedado eliminados ante los Thunder, Griffin reconoció que el equipo mejoró con relación a la pasada temporada, aunque el avance no se vio reflejado en la competición porque volvieron a quedarse fuera de las finales de la Conferencia Oeste.