Tráfico | T 34° H 85%

Fútbol | Noticias

El Almería necesita un punto para certificar la permanencia

WUNI News
05/17/2014 9:10 AM

Almería/Bilbao, 17 may (EFE).- La UD Almería, al que le falta un punto para la salvación, se juega la permanencia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido complicado por medirse a un rival, el Athletic, que tiene asegurada la cuarta plaza y que el próximo ejercicio estará en la Liga de Campeones.

El equipo que entrena Francisco Rodríguez se ha metido en esta pelea después de haber sumado tres victorias consecutivas, aunque la más importante la de la semana pasada en Granada, que le coloca como el mejor equipo en las apuestas para quedarse.

El Almería han encontrado el equilibrio con la presencia en el once del joven jugador del filial Fran Vélez, el cual apunta a titular para la cita de mañana.

Los almerienses ganaron en Granada gracias a una excelente aportación en el trabajo defensivo y a saber actuar con madurez en los momentos clave del partido, adelantándose en la primera parte y cerrando el partido cuando el rival podía plantear una reacción ante la derrota inminente.

Las intenciones para mañana son idénticas ante un rival que promete intensidad en su fútbol, lo que requerirá un último esfuerzo por parte de una plantilla con el aspecto mental recuperado como consecuencia del triunfo en Los Cármenes, que le deja con la posibilidad de cerrar la permanencia en casa, objetivo que se planteó al inicio de temporada.

El Almería quiere imponer el hecho de ser el único que se juega algo en el partido de mañana, si bien son conscientes de que el Athletic pone en juego la profesionalidad de una plantilla que ha dado grandes resultados con Ernesto Valverde en el banquillo.

El equipo ha trabajado de forma suave hoy en el Estadio de los Juegos Mediterráneos sin que haya muchas señales sobre el once, aunque los cambios que pueda introducir el técnico no serán muchos con respecto a los que jugaron en Granada.

Esteban, que se despide tras seis años como cancerbero de la UD Almería, sí que apunta a titular, lo mismo que sucede con Fran Vélez, presente en las tres últimas victorias.

También es cierto que arriba hay dudas sobre la presencia de Suso o Soriano, lo mismo que también por quién será el hombre en punta, si Óscar Díaz o Rodri.

El Athletic Club quiere cerrar en el Juegos del Mediterráneo ante el UD Almería un curso inolvidable por el éxito del alcanzar la Liga de Campeones y que espera rubricar alcanzando o superando los 70 puntos en la tabla clasificatoria.

El equipo vasco tiene los deberes hechos desde hace dos semanas, desde que ganó en Vallecas al Rayo y certificó su presencia en el la Liga de Campeones, pero desea terminar el curso de una manera seria y presentando ante un Almería que aún debe certificar su permanencia un equipo de garantías que fortalezca la credibilidad de la competición.

Así lo ha adelantado su entrenador, un Ernesto Valverde que, no obstante, no podrá contar con su principal goleador, Aritz Aduriz, que fue operado el viernes en Alemania de una pubalgia, ni con otros tres lesionados de larga duración: los también delanteros Ibai Gómez y Kike Sola, y el capitán Carlos Gurpegui.

Habrá que ver si Valverde echará mano o no de Iker Muniain, uno de los que mejor ha terminado la temporada en su equipo, pero al que le han reaparecido esta semana los problemas de espalda que le han acompañado durante todo el año; y Markel Susaeta, que en la última jornada ante la Real Sociedad tuvo que retirarse por unos problemas en un hombro de los que, de todos modos, parece recuperado.

Con dichas dudas, y la intención anunciada por el técnico de realizar algún cambio en la alineación respecto al equipo habitual, siempre manteniendo la competitividad del grupo que salte al terreno de juego, el once inicial de mañana bilbaíno es una incógnita.

Aunque, quizás, entre en él algún jugador que no ha sido habitual pero que le ha respondido al técnico cuando les ha utilizado, como Xabi Etxeita, Erik Morán o, incluso, el portero reserva Iago Herrerín y el ariete del filial Guillermo Fernández.

También podría salir desde el principio Beñat Etxebarria, fichaje estrella a principios de temporada y de las pocas decepciones que se ha llevado este año la afición bilbaína.

La decisión la respecto la tomará esta Valverde tras el entrenamiento de esta tarde, a puerta cerrada, en Lezama. La última sesión previa a un partido que el Athletic encara con 69 puntos en la tabla y en el que espera alcanzar o superar los 70 en la clasificación de la temporada liguera 2013-2014.

- Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Fran Vélez; Verza, Corona; Aleix Vidal, Suso o Soriano; Óscar Díaz o Rodri.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Etxeita, San José, Balenziaga; Morán, Beñat; Toquero, Herrera, De Marcos; Guillermo.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 18.00 hora local (16.00 gmt).