Tráfico | T 48° H 68%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

El Sport Boys ficha a Evo Morales como estrategia para promocionarse

WUNI News
05/17/2014 12:13 PM

La Paz, 17 may (EFE).- El club boliviano Sport Boys fichó al presidente Evo Morales como refuerzo para el próximo torneo local, dentro de una estrategia para promocionar tanto la imagen del equipo como la del mandatario, que buscará la reelección en los comicios generales del 12 de octubre próximo, publica hoy el diario El Deber.

El Sport Boys busca habilitar a Morales en la Liga boliviana para que participe en dos o tres partidos durante no más de 20 minutos, con una paga mensual de 215 dólares, cuando al equipo le toque jugar en Santa Cruz (este), una región en la que el mandatario no ha podido ganar en los anteriores comicios.

“Pienso como marquetero, no pienso si les estorba políticamente. También soy político y lo mejor que sé hacer es venderme, ¿cómo no me voy a vender?”, señaló el presidente del club, Mario Cronembold, que también es alcalde del pueblo cruceño de Warnes por el partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Ante la consulta de si también venderá la imagen del presidente Morales, el dirigente respondió: “Pero obvio”, según el diario cruceño El Deber.

“Les aseguró que cuando debute el presidente en la Liga, el estadio de Warnes se va a llenar (…) vamos a ir quienes gustamos del fútbol, los curiosos y la oposición”, agregó.

El gobernante, un gran aficionado al fútbol, suele jugar partidos en eventos locales y durante sus visitas oficiales a otros países o a cumbres internacionales, con su equipo de escoltas y funcionarios.

En las elecciones de octubre próximo, Morales buscará la segunda reelección para un tercer mandato hasta 2020.