Tráfico | T 61° H 48%

Fútbol | Noticias

El Valladolid y el Granada se juegan toda la temporada en noventa minutos

WUNI News
05/17/2014 8:51 AM

Valladolid/Granada, 17 may (EFE).- El Valladolid, penúltimo, y el Granada, a dos puntos del descenso, se juegan mañana en el José Zorrilla la permanencia en Primera división, en una última jornada donde, además, de lo que acontezca entre ambos también estarán pendientes de cuanto suceda en otros terrenos campos.

Tras el tropiezo ante el Betis en la jornada anterior (4-3), el Valladolid ha dejado de depender de sí mismo para asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

La victoria ante el conjunto granadino salvaría al Valladolid siempre que Osasuna no gane al Betis, en El Sadar, o que el Getafe pierda en su visita al Rayo Vallecano.

El entrenador del conjunto pucelano, Juan Ignacio Martínez, recupera para el choque ante el Granada al delantero angoleño Manucho, que ha acortado los plazos de recuperación de su esguince de rodilla.

Martínez no podrá contar para el partido de mañana por sanción con Marc Valiente, que había recuperado en los últimos encuentros la titularidad, ni con el dominicano Heinz Barmettler, con su selección.

Tras el entrenamiento celebrado hoy, el técnico alicantino ha hecho pública la convocatoria para el partido, en la que ha incluido a diecinueve futbolistas y ha dejado fuera a Rama, por decisión técnica.

El estadio José Zorrilla registrará mañana una de las mejores entradas de la temporada, ya que el club anunció ayer que no quedan localidades disponibles para el encuentro.

El Granada visita mañana al Real Valladolid en un partido en el que los andaluces parten con la ventaja de tener dos puntos más que el castellano.

Los granadinistas conseguirán matemáticamente la permanencia si logran la victoria, aunque con un empate también hay muchas opciones de que se queden en la máxima categoría.

La igualada solo descendería al equipo andaluz si, además, el Osasuna gana su partido de Pamplona ante el Betis y tanto el Getafe como el Almería no puntúan en sus respectivos compromisos ante el Rayo Vallecano y Athletic Club.

El Granada, que ha desaprovechado en las últimas semanas innumerables ocasiones de haber certificado su salvación y no tener que buscarla en la última jornada de mañana, afronta el choque después de la durísima derrota sufrida el pasado domingo ante el Almería (0-2).

La escuadra dirigida por Lucas Alcaraz no ha ganado en toda la segunda vuelta como visitante, aunque en su último desplazamiento arrancó un meritorio empate en el feudo de la Real Sociedad (1-1).

Cuenta el Granada para la final de mañana con tres bajas significativas, ya que no podrán jugar el central colombiano Jeison Murillo, que fue expulsado ante el Almería; el delantero Iván Sánchez-Rico ‘Riki’ y el extremo francés Michael Pereira, los dos lesionados.

Alcaraz recupera para el crucial choque al centrocampista José Luis García ‘Recio’, sancionado en el anterior partido y que retornará al once titular en lugar de Riki, lo que llevará a Francisco Medina ‘Piti’ a iniciar el partido en la banda derecha.

La baja de Murillo en el centro de la zaga será cubierta por el capitán Diego Mainz, al que prefiere el técnico para dotar de experiencia a la defensa en lugar del central francés Alexandre Coeff, que era la otra opción.

Alrededor de cuatrocientos aficionados se desplazarán hasta Valladolid en autocares, que han sido pagados por empresas patrocinadoras y los propios jugadores, y coches particulares para animar en directo al equipo en el encuentro en que se juega toda la temporada.

- Alineaciones probables:

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Mitrovic, Rueda, Peña; Álvaro Rubio, Rossi; Larsson, Bergdich, Óscar, Javi Guerra.

Granada CF: Karnezis; Nyom, Ilori, Mainz, Angulo; Iturra; Piti, Fran Rico, Recio, Brahimi; El Arabi.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Nuevo Zorrilla.

Hora: 18.00 hora local (16.00 gmt).