Tráfico | T 63° H 82%

Noticias | Tenis

Errani gana a Jankovic y Roma tendrá la primera finalista italiana desde 1985

WUNI News
05/17/2014 11:22 AM
Actualizada: 05/17/2014 10:12 AM

Roma, 17 may (EFE).- La italiana Sara Errani se convirtió hoy en la primera tenista de su país que accede a la final del torneo de Roma desde 1985, gracias a su victoria en semifinales sobre la serbia Jelena Jankovic, por 6-3 y 7-5, en una hora y 48 minutos.

Errani aprovechó la motivación de su victoria ayer contra la china Na Li, número dos del mundo, para imponerse en una primera manga en la que apenas realizó concesiones a su rival y en la que estuvo especialmente acertada con su saque.

En el segundo envite, Jankovic, número 8 del circuito femenino, demostró con un contundente 4-1 inicial porqué jugó este sábado las semifinales, tras haber eliminado en cuartos a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie.

Pero Errani, lejos de amedrentarse, levantó el marcador adverso y se colocó con una ventaja de 5-4, que a la postre sería decisiva para finiquitar el set por 7-5.

La victoria de la boloñesa, actual número once en el ránking WTA, llevó el delirio a las gradas de la pista central del Foro Itálico, que podrá disfrutar por primera vez en 29 años de una tenista italiana en la final del torneo de Roma.

La rival de Errani en el partido que mañana decidirá el título saldrá del enfrentamiento de esta tarde entre la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, y la serbia Ana Ivanovic, verdugo de la rusa María Sharapova en los octavos y de la española Carla Suárez en los cuartos de final.