Tráfico | T 49° H 71%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Scolari dice que la investigación sobre sus cuentas salió a la luz “porque hay intereses”

WUNI News
05/17/2014 4:00 PM

Río de Janeiro, 17 may (EFE).- El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy que la investigación a la que es sometido en Portugal debido a supuestas infracciones fiscales salió a la luz “porque hay intereses”.

“Si es secreto de Justicia ¿cómo puede estar expuesto de esta forma? Porque es una maldad”, dijo Scolari en una entrevista a la revista semanal Época, que comenzó a circular hoy.

Scolari volvió a negar que haya cometido irregularidades y dijo que no le va a afectar en su trabajo en el Mundial de 2014, que comienza dentro de 26 días.

“No me van a quitar mi alegría, no conseguirán que trabaje diferente con mi grupo, no conseguirán nada. El resto es jurídico. Son tesis, son situaciones. Ellos que decidan allá, ellos que se preocupen, no va a cambiar nada en mi vida”, afirmó.

No obstante, Scolari admitió que le enfadan las noticias que puedan tocar a su familia.

“No nací para ser Jesucristo. No nací para dar la otra mejilla”, agregó.

El Departamento Central de Investigación y Acción Penal (DCIAP) de Portugal investiga una supuesta evasión fiscal entre 2003 y 2008, años en los que Scolari fue el seleccionador luso, según confirmó la fiscalía de ese país.

De acuerdo con las informaciones divulgadas por la prensa brasileña, no confirmadas por la fiscalía, ‘Felipao’ está siendo investigado en Portugal supuestamente por no declarar más de siete millones de euros en concepto de derechos de imagen.