Tráfico | T 65° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Noticias

1-0. El argentino Sopegno lleva al Comunicaciones al cuarto título seguido

WUNI News
05/18/2014 5:22 PM
Actualizada: 05/18/2014 5:10 PM

Guatemala, 18 may (EFE).- El Comunicaciones levantó hoy la copa del Torneo de Clausura, el cuarto título consecutivo en Guatemala y el tercero con el argentino Iván Franco Sopegno en el banco.

Es la segunda vez que los Cremas enlazan cuatro títulos anuales seguidos. La primera fue entre 1996 y 1999. Sopegno ganó hoy su tercer título consecutivo con el Comunicaciones, que suma ya 28 campeonatos en su palmarés.

Los dos partidos de la final jugados en el Estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca, no tuvieron público en los graderíos por decisión de las autoridades en respuesta a recientes hechos de violencia perpetrados por barras bravas que costaron la muerte a un menor de edad.

El Municipal, que dirige el uruguayo Aníbal ‘Maño’ Ruiz, no pudo remontar la derrota por 0-1 que sufrió el jueves en casa en el partido de ida.

El volante José Manuel Contreras fue el verdugo de los Rojos del ‘Maño’ Ruiz al haber anotado los dos goles con los que su club se llevó la corona

A los 28 minutos Contreras ejecutó con precisión un tiro libre a larga distancia y venció al portero uruguayo Santiago Morandi.

El mismo jugador marcó el 0-1 de la ida, el pasado jueves.

- Ficha técnica:

1. Comunicaciones: Juan José Paredes; Carlos Castrillo, Joel Benítez, Wilson Lalín; Jorge Aparicio, Jean Márquez, Rafael Morales, Kendel Herrarte (m.67, Carlos Figueroa); José Manuel Contreras; Leandro Fernández (m.56, Jairo Arreola) y Minor López Campollo (m.78, Adrián Apellaniz). Entrenador: Iván Franco Sopegno.

0. Municipal: Santiago Morandi; Hamilton López, Dennis López, Edoardo Isella, Claudio Albizuris; Marvin Ávila (m.46, Renato Sequén), Marco Rivas, Marco Tulio Ciani, Mario Rodríguez; Darwin Oliva y Carlos Ruiz. Entrenador: Aníbal Ruiz.

Gol: 1-0, m.28: José Manuel Contreras.

Árbitro: Mario Escobar expulsó a Edoardo Isella (m.88). Y amonestó a Hamilton López, Joel Benítez y Rafael Morales.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del Torneo Clausura jugado a puerta cerrada en el Estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca.