Tráfico | T 67° H 66% | Powered by Yahoo! Weather

Baloncesto | Nacionales | Noticias

107-96. Paul George y los Pacers recuperan su mejor juego y ganan a los Heat

WUNI News
05/18/2014 7:30 PM

Indianápolis (EEUU), 18 may (EFE).- El alero Paul George surgió de nuevo como el líder destacado del ataque balanceado de los Pacers de Indiana, que se impusieron hoy por 107-96 a los Heat de Miami en el primer partido de las finales de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete encuentros.

George se encargó de anotar 24 puntos (7-13, 3-6, 7-8), capturó cuatro rebotes y repartió siete asistencias que lo dejaron al frente de la lista de los cinco titulares de los Pacers (1-0) que tuvieron números de dos dígitos.

Además de George, el pívot jamaiquino Roy Hibbert, que cada vez se supera más en su juego individual, y el ala-pivote David West anotaron 19 puntos cada uno, además de aportar nueve y siete rebotes, respectivamente, que permitieron a los Pacers dominar las acciones bajo los aros, una de las claves del triunfo.

El escolta Lance Stephenson también respondió en el campo con una buena labor individual y de equipo al conseguir 17 puntos, ocho asistencias (líder del equipo en esa faceta del juego), y capturó cuatro rebotes.

El base George Hill cumplió con quince puntos, mientras que el reserva C.J.Watson llegó a los once tantos y cuatro rebotes que lo dejaron como el sexto jugador del equipo.

El ala-pivote argentino Luis Scola jugó catorce minutos y aportó dos puntos al anotar uno de tres tiros de campo, pero su gran labor fue la defensiva al capturar cinco rebotes y dar una asistencia.

Como equipo, los Pacers tuvieron un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42 de triples, comparados al 51 y 26, respectivamente, de los Heat, que perdieron el desafío bajo los aros al capturar sólo 29 rebotes por 38 de Indiana.

Los Pacers hicieron valer la ventaja de campo y se ponen 1-0 arriba en la serie que disputan al mejor de siete, con el segundo partido a jugarse el martes en el mismo escenario del Bankers Life Fieldhouse, que registró un lleno con una asistencia de 18.165 espectadores.

Los dos equipos durante la temporada regular se enfrentaron cuatro veces y repartieron triunfos en los partidos que disputaron en sus respectivos campos.

El equipo de Indiana estuvo siempre en control del juego y el marcador desde que comenzaron con parcial de 5-0 y sólo permitieron a los Heat empatarlo.

Luego los Pacers llegaron a tener una ventaja de 19 puntos en el tercer periodo y lo máximo que pudieron reducirla los Heat fue hasta nueve tantos en resto del partido.

Wade lideró el ataque de los Heat al conseguir 27 puntos (12-18, 1-1, 2-3) y cuatro asistencias, que no impidieron la derrota de los Heats, que defienden por tercera vez consecutiva el título de campeones de la Conferencia Este.

El alero estrella LeBron James cumplió con un doble-doble de 25 puntos, diez rebotes, incluidos nueve defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y perdió cuatro.

Esta vez James tampoco pudo ser factor ganador al no tener el control el equipo en las acciones bajo los aros ni anotó los puntos decisivos.

El parcial al descanso de 55-45 no ayudó a la tranquilidad en el juego de los Heat que siempre fueron a contra corriente y eso al final se notó.

Los reservas, el ala-pivote Chris Andersen y el escolta Ray Allen anotaron catorce y doce tantos, respectivamente, e hicieron su labor, pero no pudieron evitar la segunda derrota que sufren los Heat en lo que va la competición de la fase final (diez partidos).

La esperanza para los Heat es que la serie ante los Pacers es la tercera revancha de finales de Conferencia en los últimos 20 años y el ganador del primer partido en todas ellas no pudieron luego clasificar.

La última vez que se dio una serie de finales de Conferencia que fueron revancha se vieron en la temporada de 1989-90, cuando los Pistons de Detroit ganaron a los Cavaliers de Cleveland.