Tráfico | T 57° H 96%

Fútbol | Noticias

El Isidro Metapán es el primer finalista del torneo Clausura salvadoreño

WUNI News
05/18/2014 12:00 AM

San Salvador, 17 may (EFE).- El Isidro Metapán se impuso hoy por 2-0 al Juventud Independiente en el partido de vuelta de semifinales para convertirse en el primer finalista del torneo Clausura del fútbol de El Salvador.

Nicolás Muñoz, de penalti, y Andrés Flores anotaron los goles del equipo metapaneco, que tiene ahora la oportunidad de revalidar el título que ganó en el pasado Apertura.

El partido de ida, el domingo anterior, quedó empatado 2-2, en la cancha del Juventud Independiente, que rescató el encuentro pues perdía 0-2.

Sin embargo, hoy en el estadio del Metapán, el Juventud Independiente no pudo concretar una hazaña que le diera por primera vez el pase a una final.

El otro finalista se definirá mañana en el encuentro de vuelta entre el FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) y el Dragón, que ganó en la ida por 1-0.

Pero el Dragón ahora llega minado por el castigo de cinco jornadas que se le impuso el viernes a su entrenador, el salvadoreño Nelson Ancheta, tras su expulsión en la ida por supuestos insultos al árbitro.

El FAS, que fue el líder general de las dos vueltas regulares, está obligado a ganar por la mínima diferencia para ser finalista.

Los santanecos serán locales en el estadio Cuscatlán de San Salvado, a donde trasladaron el partido para evadir la sanción de jugar sin público en su cancha de Santa Ana (oeste) por unos disturbios que sus aficionados causaron en la penúltima jornada regular ante el Isidro Metapán.