Tráfico | T 44° H 76%

Béisbol | Nacionales | Noticias

El novato cubano Abreu fue puesto en la lista de lesionados de 15 días

WUNI News
05/18/2014 2:52 PM

Houston (EE.UU.), 18 may (EFE).- El primera base novato cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, fue colocado hoy en la lista de lesionados de 15 días al sufrir de tendinitis en la tibia del tobillo izquierdo, que los médicos del equipo han descrito como una inflamación.

Abreu, de 27 años, tiene .260 de promedio de bateo con 15 jonrones y 41 carreras impulsadas que lo colocan como líder de las Grandes Ligas en ambas facetas del juego y está empatado también en el primer lugar de los imparables de extra bases con 27.

La inflamación del tobillo ha sido algo que ha molestado a la gran revelación de la temporada en las Grandes Ligas durante los últimos 10 días y de ahí que fuese colocado como bateador designado en las últimas ocho salidas que hizo con la novena de Chicago.

El piloto de los Medias Blancas, Robin Ventura, decidió sacar a Abreu la pasada noche en el séptimo episodio del partido que disputaron contra los Astros de Houston después que el novato cubano no se sintió bien por la forma como hizo el “swing”.

Ventura decidió el puesto de Abreu fuese ocupado por Paul Konerko y Abreu comprendió que aunque ha luchado por mantenerse en la novena titular, la inflamación del tobillo no le desaparece y es necesario que se tome un descanso.

El piloto de los Medias Blancas, antes del partido de hoy frente a los Astros, el segundo de la serie, también informó que el puesto de Abreu será ocupado por Adam Eaton, de 25 años, que regresa con el equipo después de haber estado también 15 días de baja desde el pasado 3 de mayo con un tirón muscular de la pierna derecha.

Eaton se combinó para dos imparables en seis turnos al bate, impulsada y base robada en los dos partidos que jugó el pasado viernes con el equipo de las ligas inferiores de la Triple-A que está en Charlotte.