Tráfico | T 55° H 67%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

La liga brasileña se aprieta con el empate del Internacional

WUNI News
05/18/2014 7:50 PM

Río de Janeiro, 18 may (EFE).- La liga brasileña se apretó en la quinta jornada debido al empate sin goles del líder, el Internacional, en su visita de hoy al Criciuma, lo que dejó a los siete primeros equipos en dos puntos de distancia.

El Internacional no consiguió abrir el marcador a pesar de que el Criciuma jugó con diez hombres desde el minuto 43 por la expulsión de Eduardo, con lo que el equipo de Porto Alegre concluyó con once puntos.

Los más beneficiados fueron el Cruzeiro, el Gremio y el Goiás, equipos que ganaron sus respectivos encuentros y ascendieron a diez puntos, mientras que el Fluminense, el Palmeiras, el Sao Paulo y el Corinthians acabaron el día con nueve enteros.

En la jornada se disputaron cuatro partidos en estadios mundialistas, en una última puesta a punto para el torneo que comienza el próximo 12 de junio.

Uno de estos partidos, la derrota del Corinthians por 0-1 contra el Figueirense, el hasta hoy último de la clasificación, sirvió para celebrar el primer partido oficial del Arena Corinthians, estadio que dentro de 25 días será sede del partido inaugural del Mundial 2014.

El Figueirense se llevó la victoria con un gol de Giovanni Augusto, que supuso todo un jarro de agua fría al Corinthians en la inauguración oficial de su primer estadio propio en 103 años de historia.

En el Maracaná, de Río de Janeiro, sede de la final del Mundial de 1950 y que lo será también del de 2014, el Flamengo sufrió un revés similar y encajó un 0-2 frente al Sao Paulo, con dos goles de Ganso, excompañero de Neymar en el Santos y la selección brasileña, pero que no ha sido convocado.

La victoria elevó al Sao Paulo a nueve puntos, en la zona alta, mientras que el Flamengo, con dos derrotas seguidas, está decimosexto, un puesto por encima del descenso.

El Gremio derrotó por 1-0 al Fluminense en Porto Alegre con un gol de Rodriguinho y en un partido en el que fue expulsado Fred, delantero titular de Brasil, por agarrar por el cuello al argentino Alan Ruiz.

Con este resultado el Gremio ascendió a diez puntos y el Fluminense se estancó en nueve, sumando su segunda derrota de la liga.

En el estadio mundialista de Cuiabá, el Atlético Mineiro remontó ante el Santos, que jugaba de local, y ganó por 1-2 con dos goles de André, que es precisamente exjugador del Santos.

En Salvador, el Palmeiras derrotó por 0-1 al Vitoria con un gol de Marquinhos Gabriel, que le sirvió al equipo paulista, recién ascendido a primera división, a elevarse a nueve enteros.

En Curitiba, el Atlético Paranaense, dirigido por el técnico español Miguel Ángel Portugal, empató 1-1 contra el Chapecoense y alcanzó los cinco puntos, que le dejaron en la parte baja de la clasificación.

El Cruzeiro, actual campeón de liga, ganó el sábado por 3-2 al Coritiba y entró de lleno en la lucha por la primera plaza, al ascender a diez puntos, los mismos que suma el Goiás después de ganar el pasado miércoles al Botafogo por 2-0.

La jornada la completarán el próximo 4 de junio el Sport y el Bahía.