Tráfico | T 73° H 37%

Noticias | puerto rico hoy

Senado de Puerto Rico discutirá horas extras de empleados del Gobierno

WUNI News
05/18/2014 5:51 PM
Actualizada: 05/19/2014 7:38 AM

San Juan, 18 may (EFEUSA).- Una comisión del Senado de Puerto Rico arrancará mañana la celebración de unas vistas públicas para discutir el trabajo de horas extras en los empleados públicos en las agencias del Gobierno de la isla caribeña.

“El propósito es identificar las causas que provocan tal gasto público y determinar el mejor uso posible del tiempo extra en dichas agencias conforme a nuestras realidades fiscales”, explicó en un comunicado el presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos, Luis Rivera Filomeno.

El legislador agregó en el aparte de prensa que a través de las vistas a la Resolución del Senado 662, identificarán medidas para reducir el gasto del Gobierno central o contratar empleados regulares para tales tareas, si con ello se mejoran los servicios públicos.

Para la vista pública del lunes se citaron a directivos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) y la Hermandad de Empleados de Oficinas, Comercio y Ramas Anexas de Puerto Rico.