Tráfico | T 76° H 71% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Zamora pone de rodillas a Mineros en el partido de ida de la final venezolana

WUNI News
05/18/2014 9:30 PM

Caracas, 18 may (EFE).- El Zamora venció hoy por 4-1 al Mineros en el encuentro de ida de la final de la temporada 2013-2014 del fútbol profesional venezolano, y lo puso de rodillas de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo domingo, y en el que se otorgará el título anual.

La victoria le concede una enorme ventaja al Zamora, que mostró más autoridad y mejor juego colectivo que el Mineros, hundido en errores defensivos que deberá evitar en el partido de vuelta si desea alzar la segunda corona anual en su historia.

El choque significó además el duelo entre los estrategas Noél ‘Chita’ Sanvicente, del Zamora, y Richard Páez, del Mineros, candidatos a dirigir a la selección venezolana, que se saludaron con mucha efusividad antes de arrancar el partido.

Alrededor de 25.000 personas acudieron al estadio Agustin Tovar ‘La Carolina’, en la ciudad de Barinas, ovacionando a sus estrellas Pedro Ramírez y Juan Falcón, que se despidieron de la afición ‘blanquinegra’ con goles en solitario antes de partir a Europa.

Ramírez, que jugará en el suizo FC Sion la próxima temporada, abrió el marcador con un fuerte derechazo desde el punto de penalti, mientras que Falcón, que vestirá los colores del francés Metz, aprovechó un descuido del portero rival para meter el 2-0 en apenas cinco minutos de juego.

El defensor colombiano Julián Hurtado descontó por el Mineros en el minuto 32 con un gol de cabeza, pero un autogol del central Rafael Acosta en la segunda mitad hizo sucumbir a los de Páez, que vieron a Jonh Murillo anotar un verdadero cañonazo en el 66, situando al Zamora a tan solo 90 minutos de la gloria.

El panameño del Zamora Ricardo Clarke jugó 63 minutos y el ariete colombiano Zamir Valoyes jugó completo.

Más temprano se disputaron también los encuentros de ida del octogonal clasificatorio a la próxima edición de la Copa Sudamericana, todos culminaron con victorias parciales.

El Deportivo Lara se impuso por 1-0 al Carabobo con un tanto de Heiber Díaz, el Deportivo La Guaira venció por 3-1 al Tucanes, con un doblete del colombiano Julio Caicedo y otro gol de Dollbys Rodriguez, mientras que el Trujillanos superó por 0-2 al Deportivo Petare, con perlas de Arquímedez Figuera y Freddys Arrieta.

El Aragua venció el sábado por 1-0 al Atlético Venezuela, con un gol de Alexander Rondón.

Los encuentros de vuelta del octogonal se disputarán el próximo miércoles, en el que se conocerán los nombres de cuatro equipos que batallarán por los dos cupos disponibles para el certamen internacional.