Tráfico | T 55° H 42%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Costa Rica recupera a Gamboa y vigila las lesiones de Campbell y Borges

WUNI News
05/19/2014 7:34 PM
Actualizada: 05/19/2014 7:42 PM

San José, 19 may (EFE).- El centrocampista Celso Borges y el delantero Joel Campbell deben someterse a un tratamiento especial para superar sendas dolencias en las rodillas, anunció hoy el médico de la selección de Costa Rica, Alejandro Ramírez, tras descartar que ambos jugadores sufran lesiones de gravedad.

En forma simultánea se anunció que el lateral derecho Cristian Gamboa se incorporó hoy a los entrenamientos de la formación que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto.

“A Celso se le hizo un ultrasonido y lo que le encontramos fue una inflamación por derrame de líquido de la rodilla derecha. No se ve ninguna otra alteración que pueda ponernos en autos de una lesión de consideración”, declaró el galeno.

Ramírez explicó que Borges, centrocampista del AIK sueco, no presenta dolor fuerte y que deberá descansar dos o tres días y realizar trabajos de fisioterapia.

Sobre Joel Campbell, el médico informó de que presenta una “pequeña molestia” en un ligamento de la rodilla, pero que “en los estudios no se ve mayor problema”, por lo que en los próximos días llevará a cabo ejercicios para el fortalecimiento del área afectada.

“Vamos a ver cómo evoluciona y esperar que el tratamiento haga efecto”, comentó.

A los entrenamientos de la selección tica se reincorporó el lateral derecho del Rosenborg noruego Cristian Gamboa, quien estuvo fuera de las canchas varias semanas también por una lesión de rodilla.

“A Gamboa ya lo tenemos haciendo trabajo con el equipo aunque lo mantendremos diferenciándose un poco. Ha reaccionado muy bien al trabajo por lo que creemos que prontamente se incorporará de lleno con el grupo”, aseveró el médico.

El equipo costarricense comenzó sus entrenamientos la semana pasada cuando el seleccionador Pinto anunció una lista de 30 futbolistas, que reducirá a 23 para disputar el Mundial de Brasil.

Aún faltan por incorporarse al equipo el portero del Levante español Keylor Navas y el centrocampista del Copenhague danés Christian Bolaños.