Tráfico | T 72° H 61% | Powered by Yahoo! Weather

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol

Diego Lugano recordó el mundial de 1950

WUNI News
05/19/2014 5:28 PM

(Entravision).- El jugador uruguayo eligió al mundial de 1950 como su Copa del Mundo preferida, el torneo se desarrolló en Brasil entre los meses de junio y julio. En aquella oportunidad Uruguay se consagró campeón del mundo en la final ante el equipo brasileño.

El último partido del mundial de 1950 se realizó en el gigantesco Estadio Maracaná, allí Uruguay derrotó a Brasil por 2-1 obteniendo por segunda vez en su historia la añorada copa del mundo. El partido fue recordado en todo Sudamérica como el Maracanazo y los fantasmas de esta final llegan hasta nuestros días.

Un artista brasileño pintó un mural en Rio de Janeiro en el que se lo puede ver a Neymar dando un beso de despedida al famoso fantasma del Maracaná. Luego de 64 años, Brasil tendrá la oportunidad de librarse de este mal recuerdo.

El mismo Pelé habló sobre aquel mundial y declaró a la prensa que desea una revancha; el ex jugador recordó ver a su padre llorar por aquel partido. El equipo verde-amarelo deberá realizar una excelente actuación en esta Copa del Mundo para eliminar los ingratos recuerdos del Mundial 1950.

¿Uruguay podrá repetir la hazaña?