Tráfico | T 72° H 73% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Noticias

Ecuatorianos y argentinos entre los mejores anotadores del Clausura 2014

WUNI News
05/19/2014 6:31 PM

México, 19 may (EFE).- El ecuatoriano Enner Valencia, delantero del Pachuca, lideró con 18 goles a los artillero del Clausura 2014 del fútbol mexicano en el que ocho sudamericanos destacaron entre los diez mejores anotadores del torneo.

En su primer torneo en México, Valencia marcó 12 goles en las 17 jornadas de la fase de clasificación y sumó seis en los cuartos de final, las semifinales y la final por el título, que perdió ante el León este domingo.

Entre los diez mejores goleadores de este torneo se destacaron cuatro argentinos, dos ecuatoriano, dos mexicano, un paraguayo y un brasileño.

Al ecuatoriano Valencia, de 24 años y exjugador del Emelec de su país, lo secundó el argentino Martín Bravo, del Pumas UNAM, quien acumuló nueve dianas en la temporada.

Otro ecuatoriano, Michael Arroyo, convocado con Valencia para la próxima Copa del Mundo, anotó ocho goles para el Atlante, equipo que perdió la categoría.

Con ocho tantos destacó el mexicano Oribe Peralta, quien jugó para el Santos Laguna y en la próxima temporada lo hará para el América.

El mexicano Marco Fabián, delantero del Cruz Azul, marcó siete veces, las mismas ocasiones que lo hicieron los argentino Cristian Pellerano y Darío Benedetto, del Xolos de Tijuana, y el paraguayo Pablo Velázquez, del Toluca.

Y con seis se quedaron el brasileño Ricardo da Silva, de los Gallos Blancos del Querétaro y el argentino Mauro Formica, del Cruz Azul.

El Clausura 2014 del fútbol mexicano finalizó ayer con la final en la que el León se impuso al Pachuca en serie dedos partidos por 4-3 (marcador global).