Tráfico | T 33° H 75%

Economía | Latinoamérica | Noticias

El Gobierno argentino dicta conciliación obligatoria en conflicto ferroviario

WUNI News
05/19/2014 4:42 PM

Buenos Aires, 19 may (EFE).- El Gobierno argentino dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto con el mayor sindicato ferroviario, tras una semana de huelga parcial para reclamar mejoras salariales en una de las líneas de cercanías más frecuentadas de la capital, informaron fuentes oficiales.

La decisión gubernamental obliga a la Unión Ferroviaria (UF) a suspender las medidas de fuerza durante 15 días hábiles en la línea Sarmiento.

El secretario general de la UF, Rubén “Pollo” Sobrero, comunicó a través de Twitter que acatarían la conciliación obligatoria y celebró la apertura de una instancia de negociación que habían reclamado desde el primer día.

Los trabajadores ferroviarios exigen un alza salarial del 40 por ciento para este año, y el pago de indemnizaciones por el cambio de titularidad de la línea tras el accidente de tren que causó la muerte de 51 personas en 2012.

El ministro de Interior y Transporte argentino, Florencio Randazzo, calificó de “locura” las exigencias gremiales días atrás y señaló que la protesta era “extorsiva”.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, tenía previsto presentar hoy las nuevas formaciones de la línea Sarmiento, que une Buenos Aires con la localidad bonaerense de Moreno, 37 kilómetros al oeste, pero pospuso el acto para acompañar a su madre en la clínica porteña donde hoy fue operada de la cadera.