Tráfico | T 51° H 56%

Economía | Latinoamérica | Noticias

El Gobierno colombiano destaca el apoyo del FMI a su política macroeconómica

WUNI News
05/19/2014 11:20 PM

Bogotá, 19 may (EFE).- El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, calificó hoy como un espaldarazo al país un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que destacó las “políticas exitosas” macroeconómicas implantadas por el Gobierno.

“El FMI le está dando a Colombia un espaldarazo de apoyo al considerar que el panorama continuará siendo positivo en 2014, año en el cual espera un crecimiento de 4,5 %”, dijo el ministro en un comunicado de su despacho.

Cárdenas detalló que el informe del organismo multilateral señala que iniciativas del Gobierno colombiano, como la reforma tributaria y el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe) tuvieron efectos positivos en la creación de empleo y en la reducción de la inflación durante 2013.

Según el ministro, este informe es un “reconocimiento al trabajo coordinado del Gobierno” colombiano en materia fiscal.

El informe del Directorio Ejecutivo del FMI señaló hoy que “Colombia ha mantenido un sólido desempeño económico en los últimos años”, lo que atribuyó a un sólido marco macroeconómico basado “en un régimen de metas de inflación, un tipo de cambio flexible, una regla estructural sobre el saldo fiscal y una supervisión y regulación financiera eficaz”.

El organismo multilateral agregó que en un contexto de agudización de la volatilidad de los mercados financieros, la línea de crédito flexible “le ha permitido a Colombia mantener condiciones ordenadas en los mercados financieros brindando protección contra los riesgos extremos”.

Etiquetas