Tráfico | T 62° H 80%

Fútbol | México | Noticias

El León es bicampeón con goles del argentino Boselli y del mexicano González

WUNI News
05/19/2014 2:37 AM
Actualizada: 05/19/2014 1:00 AM

México, 18 may (EFE).- El argentino Mauro Boselli y el mexicano Ignacio González le dieron hoy el bicampeonato al León al firmar los goles del 2-0 sobre el Pachuca (4-3 global) en la final del Clausura 2014 del fútbol mexicano que se decidió en tiempos extras.

Boselli anotó de cabeza al m.65, a un centro de José María Cárdenas, para darle al León el empate global 3-3 que finalmente obligó a la prórroga en esta final jugada en el estadio Hidalgo del Pachuca.

En los tiempos extras, el mexicano Ignacio González remató de cabeza un pase de esquina para el gol que le dio al León el título por segundo torneos consecutivo, el Apertura 2013 y el Clausura 2014, y con ello el bicampeonato.

El León y su técnico Gustavo Matosas se convirtieron además en el segundo equipo que logra el bicampeonato en los torneos cortos que comenzaron en 1996, después de que los Pumas UNAM lo hicieron en el 2004 con Hugo Sánchez en el banquillo.

Al principio, y buena parte de los minutos, el Pachuca y el León ofrecieron una final de bajo nivel y emociones escasas, si se le compara con el emotivo juego de media semana que ganó 2-3 el Pachuca.

El Pachuca, que dirige el mexicano Enrique Meza, lucho y al final dio el extra para buscar el desenlace de los penaltis, pero el León se sobrepuso a toda suerte de obstáculos y al final hizo los goles.

El equipo de Matosas superó las lesiones de tres jugadores en el transcurso del partido y tuvieron que ser cambiados con los ajustes que conlleva acomodar al equipo en el terreno.

Jonny Magallón al m.6, el colombiano Arizala al m.8 y Boselli al m.110 se lesionaron y el técnico Gustavo Matosas agotó sus cambios, lo que le obligó en cada caso a ajustar a su plantilla para enfrentar a un rival que fue muy incomodo.

El Pachuca reflejó la paciencia de su entrenador Enrique Meza y manejó la pelota y le dio pausas al partido además de que su defensa tuvo un comportamiento valeroso y frenó las acciones de los rivales.

El portero Óscar Pérez tuvo un par de intervenciones en jugadas de poco peligro fabricadas por el León; el Pachuca tuvo un par de tiros sobre la portería de Yarbrough que tampoco dejaron huella en el partido.

Volvieron del descanso con la misma dinámica lenta, de mucho toques de balón de ambos planteles y pocas emociones aunque Enner Valencia tuvo un disparo a puerta para Pachuca y Hernández un cabezazo para el León que levantaron del asiento a los hinchas.

Apenas unos minutos después del fallo de Hernández, Peña tuvo un remate de fuera del área, que Pérez se encargó de evitar que llegara a la red, cuando el partido vivía sus mejores momentos.

El gol de Boselli, en un remate de cabeza en el minuto 65, emparejó el global entre los dos equipos, 3-3, pero tampoco fue algo que los llevara a un ataque a la desesperada y el encuentro se fue a los tiempos extras.

González anotó el segundo gol del León al minutos 112 de tiempo extra, equivalente m.7 del segundo tiempo extra con un remate de cabeza en un tiro de esquina que resolvió el partido.

El León, equipo establecido en 1944, tiene en su historia títulos en las temporadas 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-92 y el Apertura 2013.

- Ficha técnica:

Pachuca: Óscar Pérez; Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera, Hugo Rodríguez, Walter Ayoví; Jorge Daniel Hernández (Daniel Arreola, m.82), Erick Gutiérrez (Diego de Buen, m.64), Hirving Lozano, Jhon Pajoy (Junger Damm, m.46); Dieter Villalpando y Enner Valencia. Entrenador Enrique Meza.

León: William Yarbrough; Johnny Magallón (Eisner Loboa, al m.6), Rafael Márquez, Juan Ignacio González, Edwin Hernández; Franco Arizala (José María Cárdenas, m.8) Juan José Vázquez, Carlos Peña, Luis Montes, Elías Hernández y Mauro Boselli (Miguel Sabah, m.110). Entrenador Gustavo Matosas.

Gol: 1-0.m-65: Mauro Boselli

Arbitro: Francisco Chacón amonestó a Rafael Márquez al 41.

Incidencias: La final del Clausura 2014 jugada en el estadio Hidalgo ante unos 29.000 aficionados en una noche cálida que se enfrió al final.