Tráfico | T 62° H 65%

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol

El mejor y el peor Mundial de México

WUNI News
05/19/2014 10:50 PM

(Entravision).- Comienza un nuevo Mundial y la esperanza se renueva. Que mejor escusa para recordar el mayor logro y el peor fracaso del Tri.

En toda su historia, México jugó 14 de los 19 mundiales que se disputaron. En las dos oportunidades que fue cede mundialista, pudo hacer valer la localía y logró su mejor marca históricas, el 6º lugar. En el Mundial de 1986, fue la única vez que logró disputar un quinto partido. En esa ocasión perdió por penales contra Alemania, en cuartos de final.

Muy diferente fue el desempeño del Tri, durante Argentina ´78. La Selección de México viajó a Argentina con altas expectativas. El subcampeonato obtenido en Mundial Juvenil de Túnez el año anterior y el buen desempeño durante las eliminatorias, daban motivos para soñar.

En la fase inicial, México debía enfrentar a Túnez, Alemania (último campeón en ese entonces) y Polonia. Si bien había pocas esperanzas de ganarle a los alemanes, todos pronosticaban un triunfo ante los africanos y un empate ante Polonia, lo que permitiría un pasaje a cuartos de final.

La realidad se presentó mucho más amarga. Túnez venció 3 a 1 y el sueño se transformó en pesadilla. En el partido ante Alemania, la goleada fue inevitable. México cayó 6 a 0 ante los europeos. Finalmente, el Tri se despidió del Mundial con una derrota ante Polonia por 3 tantos a 1.

Ese mundial, México recibió 12 goles y solo pudo convertir 2, quedando último entre los 16 equipos participantes ¿Hasta donde llegará el Tri en Brasil 2014?