Tráfico | T 63° H 43%

Economía | Noticias

Europol desmantela una red de intrusión cibernética que actuaba en 16 países

WUNI News
05/19/2014 1:00 PM
Actualizada: 05/19/2014 1:14 PM

Bruselas, 19 may (EFE).- La Oficina Europea de Policía (Europol) anunció hoy el arresto de 97 personas y el desmantelamiento de una red de criminales que operaron en 16 países de todo el mundo para introducir el programa de intrusión cibernética “Blackshades”, que permite controlar un ordenador a distancia.

La operación se llevó a cabo con la cooperación de las autoridades de Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, el Reino Unido, Finlandia, Austria, Estonia, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Chile, Croacia, Italia, Chile, Suiza y Moldavia, así como del FBI, precisa Europol en un comunicado.

A lo largo de dos días se realizaron registros en más 300 viviendas en todo el mundo y se incautaron más de 1.000 dispositivos de almacenamiento de datos que estaban siendo utilizados en actividades ilegales, así como dinero en líquido, armas de fuego, y drogas.

Europol cita el caso de un joven de 18 años en Holanda que infectó con este programa al menos 2.000 ordenadores para controlar las cámaras web de las víctimas y tomar fotos.

“Este caso es un ejemplo más de la necesidad crítica de operaciones coordinadas de aplicación de la ley contra el creciente número de delincuentes cibernéticos que operan a nivel comunitario y mundial”, señaló el jefe de la unidad de cibercrimen de Europol, Troels Oerting.

Etiquetas