Tráfico | T 55° H 67%

Economía | Nacionales | Noticias

Facebook cierra un acuerdo comercial con la agencia publicitaria Publicis Groupe

WUNI News
05/19/2014 9:20 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 19 may (EFE).- Facebook y la tercera agencia publicitaria más grande del mundo, Publicis Groupe, cerraron un millonario acuerdo comercial que permitirá a la red social mejorar su relación con los anunciantes finales, según publicó hoy la revista sectorial Ad Age en su versión digital.

Se estima que la asociación entre ambas entidades incluiría un compromiso de gasto en publicidad de 500 millones de dólares.

Se trata de una alianza de varios años enfocada en la creación conjunta de “producto alrededor de los datos, los vídeos, las imágenes, incluido Facebook e Instagram”, aseguró Laura Desmond, directora ejecutiva de MediaVest Group, compañía que lideró las negociaciones entre los dos gigantes.

El acuerdo se enfocará en un primer lugar en Norteamérica aunque la expansión internacional de esta colaboración está prevista en el futuro.

Publicis está integrado por agencias como Starcom MediaVest Group, Zenith Optimedia, Digitas, Razorfish y Rosetta, que a su vez tienen una cartera de clientes entre los que están Coca-Cola, Procter & Gamble y Walmart.

Gracias a este acuerdo los anunciantes se beneficiarán de mejores tarifas publicitarias en los productos de Facebook, que a su vez facilitará el acceso a sus datos.

Starcom MediaVest firmó el año pasado un acuerdo publicitario con Twitter.