Tráfico | T 71° H 61% | Powered by Yahoo! Weather

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol

Falcao y Gago dos estrellas latinas que podrían perderse el mundial por lesión

WUNI News
05/19/2014 4:18 PM

(Entravision).-En los últimos meses de cara a la competición futbolística más importante a nivel internacional, ya es bastante larga la lista de los lesionados que les dieron varios dolores de cabeza a los seleccionadores nacionales.

El caso que más revuelo provocó fue el del delantero colombiano Radamel Falcao. El 22 de enero, el artillero del Mónaco se lesionó en un partido por la Copa de Francia y salió del campo. Para desgracia del DT de Colombia, el argentino José PekermanFalcao sufre una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda que le podría dejar fuera de los terrenos de juego unos seis meses, lo que impediría su participación en el Mundial.

De igual manera, la rehabilitación parece avanzar y hay esperanza muchas esperanzas de parte de la afición del cafetero. Este 19 de abril el especialista que lo atiende dijo que Falcao sí llegaría al Mundial pero no al 100% de sus capacidades. Por su lado, el pasado 14 de mayo, el padre de Radamel dijo que solo está al 60%. En estos días se espera que el futbolista se exprese en conferencia de prensa para informar si efectivamente participará del certamen o solo lo verá por televisión.

Otro caso que trajo preocupacion a su seleccionador fue el del mediocampista argentino de gran talento Fernando Gago. Quien luego de un partido disputado con su club Boca Juniors, debió ser atendido por los médicos de la institución. Quienes el pasado 14 de abril anunciaron que el volante se lastimó gravemente en la rodilla izquierda. Segun se dio a conocer con el parte médico, “Pintita” Gago, sufrió una distensión que lo mantendrá 60 días lejos de las canchas. Aunque se duda de su recuperacion, está en la lista provisional de Sabella.

El volante es una de las piezas claves de los dirigidos por Sabella, quien lo mantuvo entre el 11 titular luego de haber demostrado lograr una gran asociación con el futbolista estrella de la albiceleste Lionel Messi.