Tráfico | T 48° H 100%

Economía | Latinoamérica | Noticias

Invertirán 107 millones de dólares en la autopista costera que unirá Callao y Lima

WUNI News
05/19/2014 5:14 PM
Actualizada: 05/19/2014 4:34 PM

Lima, 19 may (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, participó hoy en el inicio de las obras de la autopista costera que unirá al puerto del Callao con Lima, con una inversión de 300 millones de soles (107 millones de dólares).

Las obras de la llamada “Costa Verde” del Callao, que continuará a la vía del mismo nombre que recorre el litoral costero de Lima Metropolitana, estarán terminadas en agosto de 2015 y permitirán unir el distrito de La Punta, en el Callao, con el distrito de Chorrillos, en el sur de Lima, en 25 minutos.

“El futuro del Callao está unido al futuro del país, es la puerta de ingreso y salida de pasajeros y productos, por eso es necesaria esta Costa Verde que permitirá mejorar la conectividad directa entre Chorrillos y La Punta”, destacó Humala al colocar la primera piedra de la obra.

Según información de la Presidencia de la República, la nueva vía “beneficiará de manera directa a más de medio millón de habitantes”, con la reducción del tiempo del transporte, y permitirá el incremento de los negocios y el turismo.

Humala enfatizó que además de la inversión en infraestructura es importante que en el Callao se avance en fortalecer la seguridad ciudadana.

“Hay que generar un discurso de paz. En eso ayuda la generación de empleo, para que nuestros hijos no estén expuestos a la violencia. Tenemos que trabajar juntos para generar valores, promover deportes, comidas saludables, barrios seguros y el trabajo de la policía con las juntas vecinales”, indicó.

El gobernante dijo que el Ejecutivo está cofinanciando con el Gobierno Regional del Callao la construcción de postas médicas, escuelas, proyectos de agua potable y autopistas, así como la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, el más importante del país.