Tráfico | T 72° H 41%

Economía | Nacionales | Noticias

Kia utiliza la fuerza del fútbol y el Mundial para avanzar en Estados Unidos

WUNI News
05/19/2014 1:40 PM

Washington, 19 may (EFE).- Kia considera el Mundial de fútbol que se inicia en Brasil en junio como una gran oportunidad de conectar con el mercado hispano en Estados Unidos, para lo que ha patrocinado un programa de televisión, “Road to Rio”, que empezará sus emisiones esta semana.

“Road to Rio” será emitido en NuvoTV, considerada la principal cadena estadounidense de televisión para latinos en inglés.

El programa, de 12 episodios, está protagonizado por dos cómicos, Mark Watson y Henning Wehn, que viajan por seis países suramericanos en vehículos de Kia de camino al Mundial de fútbol de Brasil.

Candelaria Powell, gerente de mercadotecnia multicultural de Kia en Estados Unidos, dijo a Efe que el programa “Road to Rio” y la Copa Mundial de Fútbol “son una manera perfecta de que Kia se conecte con la cultura de Suramérica y ser parte de algo grande como es el Mundial”.

Powell añadió que “Road to Rio” es el primer programa de televisión que Kia en Estados Unidos ha patrocinado, pero prevé que no será el último dada la asociación de la marca surcoreana con la Fifa, como patrocinador automovilístico oficial de la Federación Internacional de Fútbol de momento hasta 2022.

“Es la primera serie pero esperamos participar más en los Mundiales que vienen” dijo.

Powell aseguró que los tres vehículos que aparecen en la serie, Soul, Sorento y Sportage tienen un fuerte tirón en el mercado hispano estadounidense pero que tanto el programa “Road to Rio” como NuvoTV y los tres modelos también permitirán a Kia conectar con otras audiencias.

“El enfoque no es sólo para latinos. Hay otros muchos estadounidenses que conectan con la pasión del fútbol y la Copa Mundial. Los latinos son los que tienen más pasión, pero en Estados Unidos hay muchos aficionados del fútbol y queremos comunicarnos con ellos”, dijo la ejecutiva de Kia.

Lynnette Ramirez, vicepresidenta de programación de NuvoTV, explicó a Efe que “Road to Rio” tiene todos los elementos para atraer no sólo a audiencias de origen hispano sino también a otros grupos en Estados Unidos, incluidos espectadores femeninos.

“La comedia es clave en toda nuestra programación y los dos protagonistas de ‘Road to Rio’ son muy divertidos. Nuestro objetivo es que tanto hombres como mujeres de nuestra audiencia vean juntos los programas. Y los componentes de comedia y de viaje de la serie hacen que sea una experiencia que se comparte”, explicó Ramírez.

Ramírez dijo que NuvoTV, que lleva una década funcionando en Estados Unidos y cuya directora creativa es la artista y empresaria Jennifer López, está presente en 35 millones de hogares estadounidenses.

Su programación está dirigida a “latinos de segunda o tercera generación, de 24 a 34 años de edad y que consumen su entretenimiento en inglés”.

Powell añadió que “el Mundial de fútbol es el mayor evento deportivo del mundo. Es una gran oportunidad para conectarnos en Estados Unidos no sólo con la cultura hispana sino también con aquellas personas que no conocen demasiado a Kia y que les encanta el fútbol”.