Tráfico | T 68° H 45%

Economía | Nacionales | Noticias

Las tecnológicas uniforman de verde a los tres índices de Wall Street

WUNI News
05/19/2014 11:49 AM
Actualizada: 05/19/2014 5:40 PM

Nueva York, 19 may (EFE).- Después de un día que se movía en la tendencia mixta, Wall Street consiguió aunar a sus tres índices principales y ponerlos en verde gracias al empuje de las empresas tecnológicas, que dieron al Dow Jones, en rojo durante casi toda la jornada, su segundo cierre en positivo consecutivo.

El 0,12 % de crecimiento del principal indicador de Wall Street supo a victoria en un pulso ajustado entre las compras y las ventas que, con un último empujón de sector con más músculo de la jornada, el tecnológico, consiguió computar como alza al cierre de la campana.

Sin índices económicos y alguna noticia en clave empresarial, la bolsa de Nueva York quedó a merced del ciclo de las tecnológicas, para las que esta vez el viento soplaba a favor y los principales valores de ese sector, repartidos en los tres índices, levantaban una jornada poco estimulante para los operadores de bolsa.

Debido a ello, una vez más, Nasdaq fue el que más radicalizó la tónica dominante y sus ganancias eran las mayores (+0,86 %), pues no en vano nació como un índice tecnológico y, aunque ahora es compuesto, no deja de aglutinar algunos de los grandes valores del sector, como Facebook, Apple o Google, todos ellos al alza hoy.

En el Dow Jones, pese a que fue fundamental la ayuda de la tendencia tecnológico (gigantes del sector como Microfost, IBM, Intel o Cisco forman parte de sus 30 componentes), las ganancias estuvieron lideradas por el banco JPMorgan y la farmacéutica Merck, cuyos accionistas respiraron aliviados después de que su rival británica, AstraZeneca, rechazara su oferta de compra.

En el lado de las pérdidas, si bien Home Depot fue la que se llevó la peor parte, la protagonista en negativo fue AT&T, que bajó casi un punto porcentual un día después de anunciar un acuerdo para comprar la cadena de televisión por cable DirecTV, que también bajaba, en una operación valorada en unos 49.000 millones de dólares.

Y para terminar, las populares sopas Campbell que inmortalizara Andy Warhol no cotizaban igual que el maestro del pop arte en las últimas subastas, sino que cayeron más de dos puntos después de decepcionar a los inversores con sus últimos resultados trimestrales.