Tráfico | T 68° H 78% | Powered by Yahoo! Weather

Latinoamérica | Noticias

Morales dice que Ban Ki-moon estará tres días en Bolivia para la Cumbre del G77

WUNI News
05/19/2014 7:24 PM
Actualizada: 05/19/2014 7:40 PM

La Paz, 19 may (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, estará en Bolivia los días 13, 14 y 15 de junio próximo, con motivo de la Cumbre de los 77 países en desarrollo y China (G77) que se celebrará en la ciudad de Santa Cruz (este), anunció hoy el presidente Evo Morales.

Morales hizo el anuncio en un acto en una comunidad indígena de la región amazónica de Beni (noreste), fronteriza con Brasil, al encargar a las mujeres tejedoras del lugar que confeccionen hamacas para regalar a Ban Ki-moon y a los presidentes y jefes de Estado que asistan a la cumbre.

“El máximo representante, llamado secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, va a llegar ya el día 13 (…) Va a estar tres días acompañándonos. Quisiera que me alisten (una hamaca) con su nombre”, señaló el mandatario en su discurso.

El G77 agrupa en la actualidad a 133 países en desarrollo y emergentes de América Latina, África y el sur de Asia.

Bolivia ejerce este año la presidencia temporal del bloque y ha convocado a una cumbre en Santa Cruz los días 14 y 15 de junio, cuando se celebrará el 50 aniversario de creación del grupo.

El Gobierno boliviano ha anunciado que además del secretario general de la ONU, hasta el momento le ha confirmado su asistencia al evento el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Las embajadas en La Paz de Ecuador y de Argentina también han asegurado la presencia del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y de la gobernante argentina, Cristina Fernández.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, también estará presente en la reunión de mandatarios del G77 y China, según informó el domingo en Teherán la agencia de noticias iraní Tasnim.

Etiquetas