Tráfico | T 48° H 68%

Fútbol | Noticias

Panamá cita a 16 ‘extranjeros’ y cinco locales para los amistosos con Serbia y Brasil

WUNI News
05/19/2014 5:43 PM

Panamá, 19 may (EFE).- La era del colombiano Hernán Darío Gómez en la selección de Panamá comenzará con dos partidos amistosos frente a las de Serbia y Brasil para lo que hoy ha convocado a cinco jugadores de la Liga local y a dieciséis que militan en clubes de México, Colombia, Perú, España y Venezuela.

El primer ensayo de Panamá con Gómez en el banquillo también reunirá a jugadores de equipos de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, Bélgica y Rumanía.

El exseleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala citó al centrocampista Jairo Jiménez, del Elche español, y a Rolando Escobar, de destacada campaña en el Anzoátegui venezolano.

Procedentes de México llegan el zaguero del Morelia Felipe Baloy y su compañero el centrocampista Alberto Quintero, así como el delantero del Correcaminos Roberto Nurse.

De Colombia han sido llamados el defensa de Millonarios Román Torres, el centrocampista del Independiente Medellín Amilcar Hernández, así como Nelson Barahona, de Alianza Petrolera.

Y a Perú fueron llamados el defensa del Juan Áurich Harold Cummings y Luis Tejada, del César Vallejo.

Gómez dijo que su lista de 21 jugadores se hizo “sin pensar en los dos partidos” contra serbios y brasileños.

La principal sorpresa en la lista del técnico colombiano es el goleador Nicolás Muñoz del Metapán salvadoreño, quien en la pasada era de los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés no fue llamado para las eliminatorias del Mundial, a pesar de que los aficionados lo pedían.

Gómez explicó que llamó a Muñoz por “los goles”.

También incluyó al portero José Calderón, del Heredia guatemalteco; al defensor del Saprissa costarricense Adolfo Machado, y al ariete del Metapán salvadoreño Nicolás Muñoz.

El primer partido amistoso de Panamá será contra Serbia el 31 de mayo en la ciudad estadounidense de Chicago.

Y el 3 de junio se desplazará a la ciudad brasileña de Goiania para enfrentar a la Canarinha, que ultima su preparación para la Copa del Mundo.

‘Bolillo’ Gómez invitó a los entrenamientos a los jóvenes centrocampistas Juan De Gracia (Árabe Unido) y Pedro Jeanine (San Francisco), aunque no están en la plantilla de convocados.

La lista de convocados de la selección panameña es al siguiente:

Porteros: José Calderón (Heredia-GUA) y Oscar McFarlane (Río Abajo).

Defensas: Román Torres (Millonarios-COL), Felipe Baloy (Morelia-MEX), Adolfo Machado (Saprissa-CRC), Harold Cummings (Juan Áurich-PER), Roberto Chen (Zulte Warengem-BEL), Carlos Rodríguez y Leonel Parris (Tauro) y Nahill Carroll (Río Abajo).

Centrocampistas: Gabriel Gómez (San Francisco), Amilcar Henríquez (Independiente Medellín-COL), Alberto Quintero (Morelia-MEX), Nelson Barahona (Alianza Petrolera-COL), Jairo Jiménez (Elche-ESP), Rolando Escobar (Anzoátegui-VEN) y Armando Cooper (Otelul Galati-RUM).

Delanteros: Gabriel Torres (Colorado Rapids-USA), Roberto Nurse (Correcaminos-MEX), Nicolás Muñoz (Metapán-ELS) y Luis Tejada (César Vallejo-PER).