Tráfico | T 76° H 79%

Béisbol | Noticias

Pelotero cubano regresa a Cuba y dice desconocer un supuesto fraude de su pasaporte

WUNI News
05/19/2014 8:51 PM

La Habana, 19 may (EFE).- El pelotero cubano Alfredo Despaigne negó hoy a su llegada a La Habana que tuviera conocimiento de un supuesto fraude del pasaporte dominicano con el que fue inscrito en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras integrar durante el último mes el equipo de los Piratas de Campeche, según medios locales.

“Tengo confianza en que mi imagen no va a sufrir daños en México y mucho menos en Cuba, porque no tenemos nada que ver en el caso de los pasaportes”, afirmó Despaigne en declaraciones citadas por el periódico oficial “Granma Internacional” en su versión digital.

Despaigne, residente en Cuba y contratado por los Piratas de Campeche en las últimas dos temporadas, fue suspendido el jueves pasado indefinidamente por la Liga Mexicana hasta que se aclare la situación de su pasaporte, después de que varios medios publicaran informaciones sobre la falsedad del documento.

El jardinero cubano dijo que ahora pasará un tiempo con su familia, a la espera de que las autoridades de los Piratas y la Liga Mexicana “aclaren la situación”.

“Despaigne dejó claro que ni él ni la Federación Cubana de Béisbol (FCB) guardan relación alguna con la supuesta posesión de un pasaporte dominicano falso, noticia desvelada la semana anterior por el periodista Enrique Rojas, de la cadena ESPN”, indicó el reporte.

El pelotero cubano llegó a la isla en un vuelo procedente de Cancún, y en el propio aeropuerto sostuvo un intercambio con el director de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Cabrera, y el titular de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez.

La FCB negó la semana pasada cualquier responsabilidad en la presunta ilegalidad sobre el pasaporte e inscripción de Despaigne en la Liga Mexicana de Béisbol.

Etiquetas